Cursos de idiomas gratuitos para parados

La Comunidad de Madrid ofertará cursos gratuitos de idiomas en inglés, alemán y chino para las personas desempleadas que estén buscando empleo en la región.

La Consejería de Educación y Empleo ofertará un total de 26.000 plazas para esta formación en idiomas en los centros de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid así como en centros colaboradores.  Más de 20.000 plazas serán para cursos de alemán, otras 5.000 para inglés y cerca de 1.000 para chino.

Esta oferta formativa de idiomas constará de un total de 1.750 cursos de idiomas (1.360 de alemán, 340 de inglés y 50 de chino). La duración de los cursos de inglés y alemán serán de 100 horas mientras que los de chino llegarán a las 200 horas. A lo largo del último trimestre del año se podrán formalizar las solicitudes para estos cursos que arrancarán a comienzos del próximo año.

Cinco centros propios de formación pioneros

El de Fuencarral-El Pardo es uno de los cinco Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo que tiene la Comunidad de Madrid y que serán próximamente Centros de Referencia Nacional. Estos centros tienen como misión mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de la región a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.

Los alumnos de estos Centros Propios muestran un grado de satisfacción superior al 84%, y más de la mitad de ellos consigue insertarse en el mercado laboral tras terminar los estudios en menos de seis meses.

Entre los cursos ofertados destacan algunos en los que se alcanza un 90% de inserción laboral, como el de Redes de Almacenamiento, mientras que en otros como Gestión Administrativa de las Relaciones Laborales, Gestión Integrada de Recursos Humanos, Técnico de Líneas Automatizadas Industriales, Instalador de Equipos y Sistemas Electrónicos o Sistemas de Climatización, ocho de cada 10 alumnos consiguen trabajo al terminar la formación.

Los centros imparten cursos altamente especializados en las áreas profesionales de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (CF Leganés), Seguros y Finanzas (CF Fuencarral), Tecnologías del Frío y Climatización (CF Moratalaz), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC (CF Madrid Sur-Getafe) y Edificación y Obra Civil (CF Paracuellos).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!