La EMT expone 75 fotografías de gran valor histórico que recogen la historia del transporte de superficie madrileño entre 1947 y 2022

Las fotos han sido especialmente clasificadas por décadas y colocadas en grandes monolitos en el Paseo de Coches del parque El Retiro

En el marco de los actos conmemorativos que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha programado lo largo de este año por su 75 Aniversario se puede visitar una exposición con 75 imágenes de gran formato de la historia de EMT en el Paseo de Coches del parque de El Retiro

El público podrá visitar esta exposición hasta el 30 de enero de 2023. La muestra fotográfica, única hasta la fecha por sus características y por el emplazamiento tan especial en el Paseo de Coches del parque de El Retiro, se compone de un total de 75 paneles de gran envergadura, que recogen 75 fotos históricas de los autobuses madrileños tomadas en muy distintas épocas. Las instantáneas van montadas sobre monolitos de 200 x 275cm2 a lo largo de unos 130 metros de exposición.

La empresa municipal ha seleccionado especialmente estas 75 fotos clasificándolas por décadas para trazar un recorrido a lo largo de la historia de EMT, una empresa muy vinculada a la historia de la ciudad de Madrid. De este modo, se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía de la historia gráfica y visual de la empresa municipal a lo largo de los años, y de la evolución del servicio de transporte público urbano de superficie en Madrid desde 1947 y hasta nuestros días.

Exhibición de autobuses históricos en el paseo del Prado

Por segunda vez y con motivo de su 75º aniversario, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid celebró el domingo 11 de diciembre la Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT en el paseo del Prado para mostrar un total de 12 autobuses legendarios pertenecientes al Museo de la EMT como parte de los eventos conmemorativos que ha organizado la empresa a lo largo de este año.

Esta docena de vehículos históricos, que datan de entre 1957 y 1998 y han sido mantenidos y guardados en el Museo de la EMT durante años, se presentaron de forma estática ante el público.

Posteriormente, circularon a entre 10 y 15 km/h desde el paseo del Prado por la plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón, calle Génova, calle Sagasta, calle Carranza, calle Alberto Aguilera, calle Serrano Jover, calle Princesa, plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), calle Alfonso XII, calle Antonio Maura, plaza de la Lealtad y regreso a paseo del Prado. El desfile realizó dos breves paradas en las plazas de Colón y de España. 

exposición
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!