Los trabajadores de la EMT estrenan uniformes más cómodos y homogéneos coincidiendo con el 75º aniversario de la empresa

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, han presentado en el Museo de la EMT, situado en el Centro de Operaciones de Fuencarral, el nuevo uniforme que vestirán a partir de 2023 los conductores de autobús de Madrid y el resto de personal vinculado a la empresa municipal.

La presentación de la nueva imagen para la plantilla de la EMT coincide con la celebración, este año, del 75º Aniversario de la empresa y con la apertura de la Semana Europea de la Movilidad.

Los nuevos uniformes, que han sido diseñados para adaptar la indumentaria a la realidad y comodidad de su uso cotidiano, permitirán homogeneizar la imagen de más de 8.700 empleados pertenecientes a distintas áreas y categorías dentro de la EMT: conductores e inspectores de la flota municipal de autobuses de Madrid, personal auxiliar, personal asignado al Servicio de Atención Móvil (SAM), trabajadores del Teleférico de Madrid, así como personal de caja y atención al público de los aparcamientos gestionados por la EMT.

El contrato licitado por la EMT, para producir y suministrar un total de 195.699 prendas en un periodo de cuatro años, asciende a unos 4,5 millones de euros.

El diseño ha sido elaborado poniendo el acento en la importancia de la modernidad, de la uniformidad a un precio razonable desde el punto de vista práctico, de las mejoras técnicas que beneficien a un amplio colectivo de empleados y con la intención de que su concepción sea válida para muchos años. Otro de los criterios para el diseño se ha basado en las peticiones y sugerencias de los propios empleados – tanto hombres como mujeres -.

Cazadoras, guantes y un corte más moderno

Los nuevos uniformes corporativos, tanto de temporada de verano como de invierno, tienen una gama básica de tres colores: el azul corporativo, el azul secundario y el negro corporativo, con sus respectivos degradados. Todas las prendas, además, incorporarán la identidad corporativa de la empresa municipal.

Los nuevos equipamientos comprenden americanas con un patrón más actual, más cortas, con solapas más estrechas, fabricadas con un tejido más liviano y con un corte más entallado que las utilizadas hasta la fecha. Igualmente, los pantalones también presentan un diseño renovado con un corte más recto y con pernera estilizada. Tanto en el diseño como en el patronaje de este vestuario se han tenido en cuenta las necesidades y características de la vestimenta femenina. Además, como novedad en la historia del vestuario de la EMT, esta vez se han fabricado cazadoras de tecnología softshell (tela transpirable, ligera e impermeable), así como guantes especiales destinados a los conductores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!