Ayuso recoge las quejas de la residencia de Sanse e indica que los técnicos de la consejería ya acudieron a revisar las incidencias

El pasado jueves, 15 de septiembre, prácticamente toda la Comunidad de Madrid conoció el testimonio de Mariano Turégano, un hombre de 82 años residente del Centro de Mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, tras denunciar en el pleno municipal las deficiencias que tiene el centro y situación que sufren tanto residentes como trabajadores.

Tras la viralización de esta denuncia en la que Mariano señalaba a la Comunidad de Madrid y al gobierno de Sanse como responsables de que hayan pasado el verano a 40ºC en sus habitaciones, que la comida sea «deleznable», como él mismo calificó, y el descontrol de accesos y salidas de residentes que no están autorizados a salir del centro, entre otras cuestiones, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha recogido las quejas.

Este viernes, durante la visita al Banco de Alimentos de Madrid, un periodista pidió explicaciones a la presidenta acerca de estos hechos.

«tienen la responsabilidad de procurarles los mejores servicios públicos«

Isabel Díaz Ayuso indicó que justo ese día, viernes 16 de septiembre, había conocido la noticia y ha indicado que «tienen la responsabilidad de procurarles los mejores servicios públicos» a todos aquellos madrileños que se encuentren bajo la tutela del gobierno regional, ya sea en residencias, hospitales o colegios.

«En este caso, he consultado a la Consejería y nos comentan que el 26 de agosto recibimos un email en el que una persona ponía en conocimiento de la administración las altas temperaturas y quejas por la alimentación de esta residencia» respondía Ayuso, «y nos dicen que el 6 de septiembre acudieron técnicos de esta consejería para mejorar la refrigeración y supervisar la alimentación, así como mejorar el control de salidas y entradas de los residentes«. A lo que ha añadido que van a asegurar que no vuelva a suceder y que allá donde falle la administración intentarán solucionar los problemas y mejorar la prestación de los servicios públicos.

Sí son competencia de San Sebastián de los Reyes porque son vecinos de la ciudad

Mariano Turégano remarcó que habla en nombre de todos los residentes de este centro, los que se encuentran en condiciones de protestar y aquellos que, por su pérdida cognitiva, ya no se ven capacitados para hacerlos, pero lo sufren de la misma manera.

El residente apeló al compromiso de la corporación local a que se comprometan a ocuparse de solucionar las deficiencias del centros y quienes las sufren. «Vendremos, si es necesario, una y mil veces hasta que entiendan que sí, que sí es su asunto», concluía para posteriormente arrancar un aplauso de todos los presentes.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!