Una colmenareña ilustre se encargará de guiar el concierto de Año Nuevo de la recién nacida Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo

A punto de colgar el cartel de 'todo vendido' la recién nacida Orquesta Sinfónica de Colmenar Viejo ofrece más detalles de cómo será el concierto que dé la bienvenida al año 2023

Con más de un 90% de la taquilla vendida a unos días del concierto, Colmenar Viejo se prepara para la gran inauguración del 2023 de la mano de su recién creada orquesta sinfónica: la OSVCV (Orquesta Sinfónica Villa de Colmenar Viejo), que actuará el próximo 1 de enero, a las 20h, en el Auditorio municipal.

Esta orquesta nace de la ilusión de dos colmenareños, Kiko Moreno y Beatriz Amorós (dirección artística y técnica respectivamente) de compartir con sus vecinos el amor hacia la gran música sinfónica y devolverle al municipio parte de lo que les ha dado. Siendo Colmenar Viejo una villa ilustre por su tradición musical y por las últimas generaciones de músicos profesionales que han comenzado aquí su formación, y que actualmente hacen su carrera por toda Europa y parte de Asia, estos dos jóvenes han decidido generar un punto de encuentro en el que todas estas trayectorias confluyan para crear la orquesta de la villa y ofrecer conciertos para el disfrute de sus antiguos profesores, amigos, familiares y vecinos.

Un concierto para todos los públicos

El programa que podrán escuchar sus vecinos está diseñado para agradar a todos los públicos ya que el objetivo de partida de esta formación es traer música de primerísima calidad a su pueblo. Se interpretarán obras del celebrado repertorio vienés (una tradición que no puede faltar en un día tan señalado) y también música de autores nacionales que incluirá oberturas de zarzuela y de música barroca. Sin pretenderlo puede que este programa tan ecléctico sirva para deshacernos de cualquier complejo al comparar a los mejores maestros vienes con Gerónimo Giménez o Pablo Luna.

Los mayores de la localidad disfrutan de los ensayos

Dado el carácter social de este proyecto y convencidos de las posibilidades de la música como elemento vertebrador social del municipio, los ensayos se realizarán en una de las residencias de mayores del municipio con ensayos abiertos a los residentes para el disfrute de quienes no tienen la posibilidad de disfrutar de una manera habitual de la música sinfónica profesional en directo. El concierto se grabará en vídeo y la orquesta se lo regalará al resto de residencias de mayores para que lo puedan proyectar posteriormente en sus centros y disfruten del concierto de año nuevo de su orquesta desde la comodidad de sus sillones. Durante la semana previa al concierto Beatriz Amorós (directora técnica), Kiko Moreno (director musical) y Pedro Téllez (archivo musical y producción), los tres colmenareños al mando de este proyecto, tendrán una serie de encuentros divulgativos por distintos centros de carácter social y espacios culturales de la villa para acercar la experiencia de una orquesta profesional y el amor a la música a todos los públicos.

Buscando que la actividad de esta orquesta repercuta y genere sinergias también en los comercios y asociaciones del municipio, este evento cuenta con la colaboración de diferentes entidades locales como las residencias de mayores, CAREA (Escuela Municipal de Música y Teatro de Colmenar Viejo), EA Centro Artístico Musical, la Asociación de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, la Floristería Martínez del C.C. El Portachuelo, CopyCor Colmenar, entre otros, y también del trabajo artístico de la diseñadora gráfica Ainhoa Azabal y el profesional audiovisual Rubén Contreras, también colmenareños.

El concierto comenzará a las 20:00 y estará guiado por una colmenareña ilustre, que la orquesta no ha querido desvelar como sorpresa. Después del concierto tendrá lugar un pequeño encuentro en el hall con los músicos de la orquesta y con su director musical, Kiko Moreno, para intercambiar impresiones, hacer fotos y compartir la experiencia entre todos.

Este primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Villa de Colmenar Viejo (OSVCV) servirá de carta de presentación a sus vecinos, pero no será el único encuentro que tengan durante el próximo año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!