La gastronomía española en la Enciclopedia de Alimentos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofrece en “La Enciclopedia de Alimentos”, un espacio didáctico donde se recoge información sobre alimentos propios de la gastronomía española, que se encuentra en la Web www.alimentación.es.

En esta sección se pueden encontrar datos y curiosidades sobre el origen de los alimentos, sus características, hasta selectas recetas elaboradas por la Academia Española de Gastronomía. También se incluyen sugerencias para aprovechar al máximo sus propiedades.

La Enciclopedia analiza 10 alimentos como el arroz, las alcachofa, los cítricos, el cordero, las legumbres, la patata, el pollo, el conejo, el aceite y el queso. Sobre cada uno de estos productos se detalla su evolución histórica, que por ejemplo, en el caso del arroz explica su origen asiático y su llegada a Europa con la expansión del Imperio Romano “pero su aceptación fue muy escasa, ya que se empleaba sólo como medicamento en forma de cocimiento, en el que se obtenía el agua de arroz, que tenía como principal virtud ser un buen emoliente”.

También se incluye información sobre su producción y cultivo, los tipos y variedades, las Indicaciones Geográficas Protegidas, los criterios de calidad y conservación, así como las características nutricionales y culinarias.

En este espacio se ofrecen igualmente consejos para cortar el jamón, tipos de aceites de oliva y quesos españoles o menús navideños.

Para consultar la enciclopedia pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!