La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de cuatro personas especializado en el robo de viviendas que actuaba en Sanse

Seleccionaban viviendas unifamiliares aisladas y siempre actuaban al atardecer

Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación “Habitat Prado Grande”, han logrado detener a los cuatro integrantes de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas. 

Cuatro personas, actuaban siempre de la misma manera

El grupo desmantelado estaba compuesto por cuatro personas y siempre actuaban de la misma manera. Al atardecer, se desplazaban en un vehículo hasta urbanizaciones de viviendas unifamiliares de nivel medio-alto y una vez que seleccionaban la vivienda idónea, tres de ellos accedían mediante escalo a las parcelas para posteriormente forzar puertas o ventanas de las plantas bajas y acceder al interior. Mientras tanto, la otra componente ejercía funciones de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda para evitar ser sorprendidos. 

Una vez que habían violentado los cierres de ventanas y/o puertas de la vivienda se hacían en pocos minutos con objetos de valor de pequeño tamaño y fácilmente transportables, decantándose principalmente por dinero, joyas, relojería, accesorios de primeras marcas y material electrónico e informático. 

Una veintena de robos en varios municipios de la Comunidad de Madrid

Se investiga su autoría en al menos una veintena de robos en domicilios situados en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid, siendo especialmente activos en las localidades de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes o en Madrid capital. 

Dada la elevada actividad delictiva del grupo, se realizaron dos entradas y registro en sus viviendas de Leganés, procediendo a la detención de las cuatro personas e interviniendo los agentes 60.000 euros en moneda fraccionada, gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres, también los agentes les incautaron el vehículo con el que se desplazaban para cometer los ilícitos. 

Los cuatro detenidos, son tres hombres y una mujer de origen español, chileno y argentino, con edades comprendidas entre los 36 y los 58 años de edad, con antecedentes relacionados contra el patrimonio. 

Además, al considerado líder del grupo se le imputa un delito de falsedad documental, puesto que en el momento de la detención poseía documentación falsa. 

La investigación que ha sido dirigida por la Magistrada-Juez del Juzgado de instrucción nº 2 de Alcobendas (M), ha derivado en la imputación a los investigados de delitos de pertenencia a organización o grupo criminal, delitos de robo con fuerza en domicilios habitados y falsedad documental, quienes tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión, el pasado miércoles día 30 de mayo. 

El operativo ha sido desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid. Además, para lograr la plena identificación del cabecilla del grupo, se ha contado con la colaboración del área de Análisis y Monitoreo Internacional de la OCN Interpol Santiago de la Policía de Investigación de chile (PDI). 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!