La Guardia Civil desmantela 9 plantaciones de marihuana en la Comunidad de Madrid, hay 35 detenidos por atentar contra la salud pública.
La Guardia Civil de Colmenar Viejo ha desarrollado dos operaciones, en una de ellas era detenido un ciudadano español, que cultivaba en su finca 11 plantas de marihuana, y en otra fue imputada una pareja con 4 plantas y picadura de marihuana en su domicilio. Con ello, en este mes, un total de 16 personas han sido detenidas, y se han desmantelado 10 plantaciones de marihuana en otras intervenciones diferentes.
En el norte de la Comunidad de Madrid, se han realizado varios descubrimientos de plantaciones de marihuana. En Torrelaguna, fueron imputadas tres personas que habían plantado marihuana en un afinca. En Garganta de los Montes, el Puesto de Rascafría se localizó una plantación de marihuana en la finca de las presuntas víctimas de un robo, imputándoles un delito contra la salud pública. La Guardia Civil de Lozoyuela, lograba localizar en Cincos Villas (Puentes Viejas), otra plantación. Y en Cenicientos, un joven fue detenido al incautarle una bolsa de cogollos de marihuana.
Por último destacar la intervención en Ciempozuelos, donde un español y camerunés regaban diariamente una plantación de marihuana ubicada en el interior de una caseta en que se hallaban 10 plantas de gran dimensión. Finalmente, en Galapagar, se desmantelaron varios puntos de recolección, con más de 2000 plantas de marihuana.
A todos los implicados se les imputa un delito contra la salud pública.