La Moraleja renueva su cara

La entrada de la urbanización de la Moraleja ha sido renovada.  La Entidad de Conservación está llevando a cabo una serie de mejoras entre ellas destaca la zona del gran pinar de la entrada con la recuperación de la fuente.

La renovación del rótulo con el nuevo logo –diseñado por Alberto Corazón-, el pavimento y el ajardinado del paseo de los pinos y la presentación de un nuevo sistema de iluminación, con lámparas de bajo consumo que resaltarán las copas de los árboles y permitirán un ahorro energético significativo son otras de las mejoras que se están realizando.

Todos los cambios se han hecho respetando la imagen tradicional de la urbanización, una de las más prestigiosas del país. Han sido impulsados y promovidos por la Entidad de Conservación de La Moraleja, en su empeño por mejorar y renovar las instalaciones.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar el martes 10 de abril,  corrió a cargo del Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. También asistió la concejala del Distrito Urbanizaciones, Mª Felicidad Palacio Vela, el presidente y consejeros de la Entidad de Conservación de La Moraleja,  la administradora gerente y destacados propietarios de la urbanización.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha asegurado que la iniciativa es “positiva tanto para el Ayuntamiento de Alcobendas como para la urbanización de La Moraleja, pero sobre todo para los vecinos”. Ha subrayado que la obra “respeta el estilo tradicional de la zona, le da un aspecto impecable, y eso la hace atractiva para la gente que vive en ella y los de fuera”. Además, ha querido resaltar que se ha producido gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Entidad de Conservación.

La Concejala del Distrito de Urbanizaciones, María Felicidad Palacio Vela, ha expresado también su entusiasmo con los cambios acometidos. “Ha quedado fantástico”, aseguró, “da gusto ver el esfuerzo que han hecho los gestores para mejorar la zona”. Ha coincidido con el alcalde al subrayar la recuperación de la estética anterior. “Se ha mejorado muchísimo el pinar, que es la imagen tradicional de la urbanización”, aseguró.

 Por su parte, el Presidente de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Arcadio Gil, ha enfatizado la importancia que tiene la recuperación del patrimonio histórico de la zona. “Hemos combinado la imagen tradicional con una renovación de las instalaciones, y esto da como balance que, en la actualidad, La Moraleja cuenta con su valor histórico de toda la vida unido a  la necesaria renovación que nos aportan la tecnología y los nuevos medios”, declaró.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!