La obra ganadora de la 2ª edición del premio de novela corta “Bachiller Alonso López” de Alcobendas recibirá un premio de 6.000 euros

El finalista recibirá 2.000 euros de premio

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca este año la segunda edición del Premio de Novela Corta “Bachiller Alonso López”

En la primera edición se presentaron casi quinientas novelas de ámbito mundial, lo que supuso una gran aceptación para un premio que pretende fomentar la difusión del género de la novela corta y facilitar el acceso al mundo literario a escritores noveles.

Premios

Dotado con 6.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la finalista y la publicación de ambas novelas por el Ayuntamiento de Alcobendas, podrán participar en el Premio de Novela Corta Alcobendas “Bachiller Alonso López” las personas mayores de 18 años que usen el español como lengua literaria.

Bases

Cada autor podrá presentar una obra, exclusivamente en copia digital. Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen. 

Las obras premiadas serán elegidas por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. 

El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de enero de 2023.

Aquí se pueden consultar las bases de la convocatoria.

premio novela corta
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!