La Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid pide reunirse con el Ministro de Fomento

Los alcaldes del norte de Madrid, que forman la Plataforma por la #Movilidad en el #Norte, continuarán insistiendo ante el Ministerio de Fomento para pedir soluciones a la movilidad de los 400.000 vecinos de la zona. Por ello van a solicitar una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la que le trasladarán la necesidad de mejoras globales para la movilidad de las ciudades y municipios del norte de la capital y demandarán más información de varios proyectos.

La mejora y ampliación del Cercanía y la A-1 han sido los temas más comentados durante la reunión. Todos coinciden en que ampliar el Cercanías, como estaba previsto, hasta Algete y San Agustín de Guadalix, mejoraría enormemente la movilidad de toda la zona Norte. Además, piden soluciones tras una etapa de retrasos que ha numerosas quejas de los usuarios.

Los regidores de la Plataforma se reunieron ayer lunes 22 de enero por tercera vez en Alcobendas y han acordado también redactar una declaración institucional conjunta que incluirá un decálogo de mejoras para la movilidad de los 19 municipios de la zona norte. Esa declaración consensuada se presentará para su debate y aprobación en el pleno de la corporación de cada ayuntamiento.

En esta reunión los alcaldes han estudiado el trayecto de la nueva M-15, la nueva variante de la A-1, que tendrá una longitud de 23 kilómetros entre el inicio de la M-12, el eje del aeropuerto de Barajas, y El Molar, y que está presupuestada en 288 millones de euros.

 

La M-15 se dividiría en tres tramos: el primero, de 9,5 kilómetros, hasta la altura del circuito del Jarama; el segundo, hasta San Agustín de Guadalix, que prevé la ampliación de un tercer carril por calzada y de la vía de servicio; y el tercero, hasta El Molar, con la ampliación de la calzada central con un tercer carril y unas vías de servicio de dos carriles por sentido.

Con esta variante se prevé mejorar las retenciones en la entrada y salida de Madrid, en el llamado Nudo Norte, y mejorar la circulación de vehículos en la A-1, por la que circulan a diario 140.000 coches, y más al norte, en El Molar, la intensidad del tráfico alcanza los 40.000 automóviles.

En esta reunión de la Plataforma los alcaldes han puesto sobre la mesa otras necesidades para mejorar la movilidad de toda la zona, como el cierre de la M-50 y la ampliación del Metro y de la red de Cercanías, entre otras.

A esta reunión de la Plataforma han asistido los alcaldes de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Colmenar Viejo, El Molar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Paracuellos del Jarama, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos – Alalpardo , Valdetorres del Jarama y concejales de Daganzo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram