La política municipal de Soto del Real genera un consenso en todos los grupos políticos

Se multiplican las reformas en las viviendas de Soto del Real aumentando la población residente por efecto del teletrabajo

El pasado 4 de junio se celebró el pleno municipal de Soto del Real, ya presencial y manteniendo los niveles y medidas de seguridad preceptivos. Este era un pleno muy significativo por ser el primero en el que se volvía a la “nueva normalidad” y porque en él se debatían un numeroso volumen de temas de importancia.


El orden del día constaba de 23 puntos entre los que se pueden destacar las ordenanzas para la bonificación en la tasa de agua (medida Cv19 para favorecer a los vecinos afectados económicamente por la pandemia: autónomos, pymes y ERTE) así como la modificación de la ordenanza de terrazas, que permita a los negocios locales de hostelería más flexibilidad en su reapertura con la exención de la tasa durante los meses de cierre y el cobro de sólo 1€ por cada mesa nueva ampliada.

Asimismo, los comercios locales cerrados por la pandemia se verán beneficiados por la ordenanza de basuras para comercios que les ayudará ante esta crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo, quedando exentos también de su pago durante los meses de cierre. Todas estas medidas fueron aprobadas por unanimidad.

grupos políticos

Ayudas para los vecinos afectados por el covid

El pleno municipal también aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria a través de la cual se destina un superávit contemplado en éste para destinarlo a financiar iniciativas municipales que ayuden a los vecinos afectados por la pandemia en materia de conciliación familiar, que se irán perfilando con posterioridad.

Continuación de las obras del Plan Sanea


También se aprobaron ordenanzas y reglamentos de calado como la continuación de las obras del Plan Sanea, el reglamento de Protección Civil o la modificación de la ordenanza de tenencia de animales que permitirá, bajo unas obligaciones, que los animales de manera tradicional y natural puedan contribuir en el desbroce de parcelas urbanas.
Al terminar el pleno fueron destacadas las palabras de todos los grupos políticos y del alcalde, Juan Lobato, quienes agradecieron esta forma de trabajar, con diferencias, pero alcanzando acuerdos.


Juan Lobato aprovechó también, una vez más, para mostrar su agradecimiento a todos los grupos por su trabajo conjunto, así como por todas las aportaciones que hacen a las iniciativas transcendentales del municipio y de las que siempre se les hace partícipes. Este no es el primer pleno en el que se da esta situación en Soto del Real en estos últimos años, pero ahora más que nunca sí es un ejemplo que destacar.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!