La Selección Española de Baloncesto femenina en Alcobendas

El próximo miércoles 4 de julio la Selección Española de Baloncesto femenino se medirá contra Suecia en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

 

El partido comenzará a las 20:45 horas y la asistencia al encuentro es gratuita, sólo hay que hacerse con una invitación que se están repartiendo o bien en la FBM (Av. Salas de los Infantes 1, Madrid), en horario de 8:30 a 14:00 h., o  en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

El equipo de Lucas Mondelo, con la presencia en sus filas de la alcobendense Amaya Valdemoro, está encuadrado en el grupo D, junto con Bulgaria, Alemania, Rumanía y Suecia.Precisamente las suecas, rivales el miércoles, son las únicas que han ganado hasta ahora a España (78-69) y ambos equipos son los favoritos para lograr la clasificación para el europeo.

Están participando 25 selecciones que luchan por hacerse con los 10 puestos en juego de cara al Eurobasket de Francia. Divididos en 5 grupos de 5 equipos, los dos primeros de cada cuadro lucharán dentro de un año por el cetro europeo y en esas esta España.Seis combinados nacionales ya están clasificados, la propia anfitriona, Francia, Rusia como campeona de Europa en la última cita, Turquía como subcampeona y República Checa y Croacia que fueron cuarta y quinta, respectivamente. La sexta plaza es para Gran Bretaña que disputa los Juegos Olímpicos y eso le da billete para tierras galas. A partir de ahí el resto de Europa lucha por esas 10 plazas. España lidera el grupo D, y depués del enfrentamiento con Suecia tendrá que jugar el día 7 en Nordlingen, ante Alemania, y el día 11 frente a Rumanía en Arganda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!