La UD Sanse recupera el liderato

La UD Sanse recupera el liderato. Le costó al Sanse superar al Alcorcón B. Pero ganó y es líder otra vez. Un gol de Héctor, su capitán, en el minuto 61 resolviendo una embarullada jugada en el área pequeña le pone al frente del grupo 7 de Tercera División cuando tan solo faltan tres partidos para el final de Liga.

ud sanse 2

Atlético Madrid C, Rayo Majadahonda y Real Carabanchel son los rivales a batir los días 1, 4 y 11 de mayo para ser campeones. Tres finales en diez días para los de Juan Sabas. No hay margen para el error en el objetivo de ser líder. Lo de jugar el play off de ascenso empieza a ser más claro.

Frente al Alcorcón B ha tenido que sudar mucho el Sanse en Matapiñonera. Con un planteamiento táctico valiente de Antonio Rivas, técnico del filial amarillo, y armado con un equipo joven y de calidad, los del Sanse se vieron sorprendidos en la primera parte.

Se dieron de bruces, una y otra vez en el centro del campo, con la solidez defensiva del rival. Bien aleccionados por su entrenador, y demostrando una extraordinaria solidaridad en los apoyos, paraban a cada delantero local con dos jugadores. Pero lo más sorprendente es que no renunciaban al ataque y se lanzaban hacia arriba en cuanto había opción.

De esta manera, el Sanse se vio impedido a tirar con peligro al marco rival. Tuvo sus opciones, pero en lanzamientos muy forzados. Javi Vicente, en el minuto 3, desde fuera del área y Héctor, en dos acercamientos antes del minuto 10, fueron los primeros en acosar a Tito, portero del Alcorcón.

Pero, poco a poco, el filial de Alcorcón fue imponiendo su ritmo, cerrando huecos y llevando el balón a campo sansero para evitar los arreones de un equipo con mayor experiencia. Jorge Herranz tuvo su oportunidad en el minuto 17 en un lanzamiento desde fuera del área, despejado por Kevin, que se estiró con acierto hasta el poste derecho.

En la otra portería, un tímido tiro de Gibanel en el minuto 27 y una inmersión de Ismael en el área pequeña en el minuto 30, aprovechando un sombrero de Gibanel, nuevamente, fueron las otras dos oportunidades que tuvo el Sanse en una primera parte en la que Juan Sabas se desesperaba en el banquillo para indicar cómo atacar con mayor contundencia y resolución la intensa maraña defensiva del rival.

Una segunda parte con más soluciones de ataque

En la segunda mitad, y con la lectura más clara de lo que sucedía en el terreno de juego, el Sanse encontró soluciones. Eso y el desgaste del Alcorcón B debían dar frutos. Solo hacía falta tener paciencia y esperar el error en defensa. Y esto fue a pasar en el minuto 61.

ud sanse

Tras un ataque infructuoso por banda derecha, Javi Vicente luchó por el balón en la otra zona del área para colgarlo junto al portero, quien no despejó con contundencia, lo que permitió que Héctor pescara en la embarullada jugada para rematar a gol sin piedad y con toda su alma.

Rompía el muro amarillo y veía más cerca él y todos sus compañeros el primer de los cuatro objetivos que se han marcado hasta el 11 de mayo.

Hasta final de partido todavía quedaba media hora y el Alcorcón B no se rindió. Aunque los cambios del Sanse le dieron oxígeno para lanzarse al contragolpe. Carlos, Biendi y Juanjo permitieron mayor fluidez ofensiva con el marcador a favor. Así, tuvo el equipo de casa su opción de hacer el 2-0 con algunas galopadas de Carlos, pero también estuvo muy cerca, en alguna que otra jugada, el filial en conseguir el empate. La mejor, la de Bacho en el minuto 56 que atajó con seguridad Kevin.

Aunque las dos mejores fueron las de Héctor y Karim para ambos bandos cuando ya se acercaba el final, en los minutos 86 y 88. El capitán del Sanse tuvo una clara opción en un remate desde lejos que pasó muy cerca del palo derecho del marco de Tito, y Karim disparó, tras buena jugada de su equipo, muy flojo a las manos de Kevin.

En la grada, y conociendo el empate del Trival en San Fernando, los cánticos de las peñas del Sanse dieron color y emoción en los últimos instantes. Y con la agonía que daba el marcador, solo quedaba esperar al pitido final del árbitro para celebrar con los jugadores la recuperación del liderato. Explosión de júbilo que finalmente se produjo y que hace pensar que al Sanse le quedan otros tres partidos de parecidas características para culminar el objetivo de ser campeón.

Crónica: ww.ud-sanse.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!