La Universidad Autónoma de Madrid anuncia que se retomarán las clases 100% presenciales en todas las facultades

La rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea, señala que “la formación de nuestros estudiantes no puede esperar” y que la universidad afronta la situación con “optimismo y confianza, pero también con prudencia y responsabilidad”

La rectora Amaya Mendikoetxea de la Universidad Autónoma de Madrid ha anunciado que la UAM retornará a una docencia 100% presencial en todas las facultades y centros a partir del lunes 20 de septiembre.

A lo largo de esta semana, cada centro informará a sus estudiantes, PDI y PAS de cómo y cuándo se iniciará el proceso de transición a la docencia presencial. “La formación de nuestros estudiantes no puede esperar. Su experiencia universitaria, tampoco. Afrontamos la nueva situación con optimismo y confianza, pero también con prudencia y responsabilidad”, ha manifestado la rectora.

Retomar la presencialidad

Tras reunirse ayer con los decanos, decanas y el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS) para estudiar la Orden de la Consejería de Sanidad que flexibiliza el requisito de distancia interpersonal en universidades, y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Médica de la UAM, “se ha adoptado la decisión de retomar la docencia presencial al 100% en todas las facultades y centros de la UAM”, señala el mensaje difundido por Mendikoetxea a toda la comunidad universitaria.

La previsión, a falta del estudio detallado de cada centro, es que el próximo lunes sea posible retomar la plena presencialidad, como indica el plan de actuación aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de junio, en el que se establece en una semana el plazo para pasar de docencia híbrida u online a docencia presencial.

Universidad Autónoma de Madrid

Instrucciones adaptadas a cada situación

La Orden de la Comunidad de Madrid se aplica únicamente a los espacios docentes (aulas y laboratorios), mientras que en otros espacios de los campus seguirán rigiendo las normas y protocolos vigentes. No obstante, durante los próximos días, la UAM proporcionará también instrucciones detalladas adaptadas a esta nueva situación.

La decisión adoptada toma como referencia los altos índices de vacunación y el bajo número de contagios entre los miembros de la comunidad universitaria, inferior en todo momento a la media de la Comunidad de Madrid en su conjunto. “Es, sin duda, un gran avance en el proceso de retorno a la normalidad, que debemos afrontar con optimismo, pero también con prudencia y responsabilidad”, como señala Amaya Mendikoetxea en su mensaje.

El retorno a la presencialidad plena se verá acompañado de un refuerzo en las acciones de información y concienciación en torno a la Covid-19. El anuncio coincide además con la instalación en la UAM de puestos móviles de vacunación instalados por la Comunidad de Madrid para que puedan vacunarse todas las personas de la comunidad universitaria que aún no hayan podido hacerlo. Los puntos de vacunación se instalarán los días 15, 16 y 17 en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco (de 11:00 a 17.30 horas) y en la Unidad de Extracciones del Hospital Universitario La Paz (de 15:00 a 21:00 horas).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!