La Universidad Autónoma de Madrid se une al Pacto Social contra la Violencia de Género de Alcobendas

El vicealcalde, Rafael Sánchez Acera, mantuvo un encuentro con la directora de la Unidad de Igualdad de Género de la universidad, Carmen Fernández Montraeta

El 19 de noviembre la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se adhirió al Pacto Social contra la Violencia de Género de Alcobendas con el objetivo de hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres

La Unidad de Igualdad de Género de la UAM se creó en el año 2009 y es el órgano que se encarga de desarrollar todas las funciones relacionadas con los principios y valores de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos universitarios (gestión, docencia e investigación).

En 2009 cuando se creó, esta unidad se denominaba “Unidad de Igualdad”, más tarde, en el año 2016, pasaría a denominarse Unidad de Igualdad de Género. 

Unidad de Igualdad de Género de la UAM

El vicealcalde de Alcobendas ha querido destacar que los objetivos de la Unidad de Igualdad de Género de la UAM y de su Pacto Social coinciden, por lo que es una gran noticia que ambos colaboren para luchar a favor de una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como contra la violencia machista

Ofelia Culebradas, concejala de Promoción de la Igualdad ha querido subrayar la importancia de poder contar con el conocimiento y la experiencia de la UIG. 

Esta unidad elabora programas para impulsar las políticas de igualdad en la universidad y coordina las acciones específicas que puedan desarrollar en este ámbito los diferentes órganos y servicios universitarios.

La UIG ha señalado en su último informe que está aumentando la presencia de investigadoras pero los porcentajes aún son bajos corporativamente. Además, hay una menor presencia de estudiantes e investigadoras en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El descenso es especialmente preocupante en ingenierías y tecnología. 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!