Más de 300 personas se dieron cita este fin de semana para reivindicar el uso de la bicicleta en el barrio de Sanchinarro

El domingo 21 de noviembre, más de 300 personas -adultas, niños y niñas- se dieron cita en la entrada del Colegio Adolfo Suárez para disfrutar reivindicando el uso de la bicicleta en el barrio de Sanchinarro.

La iniciativa partió de la Asociación Vecinal Sanchinarro, como en los años anteriores a la pandemia, para seguir concienciando al vecindario y a las autoridades municipales de que Sanchinarro, un barrio bastante llano, es muy apto para el uso de la bicicleta como medio para desplazarse y hacer ejercicio. Por eso pedimos que se revise el trazado de los actuales carriles bici y se tracen otros nuevos por los viales interiores, dotando además de numerosos elementos aparcabicis en las aceras.

Al mismo tiempo quisimos conmemorar el Día de niño, para recordar que el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los derechos del niño, en la que se recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los niños, niñas y jóvenes, hasta los 18 años. Los más pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades, como pintacaras, taller de pulseras y juegos de paracaídas.

Guía para usuarios de la bicicleta

Antes de dar la salida, se realizó un taller de bicicleta, para niños y mayores, animado por Xavier, del Club ciclista Pedalibre, distribuyéndose una Guía para usuarios de la bicicleta.

A las 11.30 se inició la marcha popular en bicicleta para recorrer la calle Príncipe Carlos y retornar al punto de salida, donde se sortearon tres bonos de 100 Euros, para consumir en la tienda Sanchinarro Bikes, y dos maillots de ciclista.

En el recorrido contamos con la colaboración del Club Canino Madrid y de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que puso a nuestra disposición un vehículo, que actuó como coche escoba durante la marcha. También contamos con la presencia de la Policía Municipal al final de la marcha. A todos les damos las gracias.

 barrio de Sanchinarro

Vuelven los mercadillos a la calle Príncipe Carlos

Los segundos domingos de mes, entre las 10 y las 15.00 horas, toca mercadillo en la acera de la Calle Príncipe Carlos de Sanchinarro, cerca del Metro Álvarez de Villaamil. La Asociación Vecinal Sanchinarro ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa que tan buena acogida tiene entre el vecindario. En unos 35 puestos podemos observar y comprar artesanía, adornos, ropa, antigüedades, libros y un sinfín de llamativos productos.


El último mercadillo se celebró el 14 de noviembre y el próximo tendrá lugar el 12 de diciembre.

En 2022 habrá mercadillos en las siguientes fechas: 13 de febrero, 13 de marzo, 10 de abril, 8 de mayo, 12 de junio, 16 de octubre, 13 noviembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre.
Quien desee participar y colocar un puesto debe escribir un correo a mercadillo@avsanchinarro.org O llamar al teléfono696789248.

Domingos sobre ruedas: A patinar

Desde el año 2016, los primeros domingos de cada mes, se corta la circulación en la calle Infanta Catalina Micaela, entre Ingeniero Emilio Herrera y Francisco Pi y Margall, para que niños y adultos puedan patinar entre las 10.30 y las 14.00 horas.

La Asociación Vecinal Sanchinarro promueve y anima esta actividad, que cuenta con un monitor para aprender a patinar y mejorar el manejo de los patines.
De esta forma, contribuimos a ofrecer una sana actividad de ocio para niños y niñas, adolescentes y adultos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Hola , soy Carlos, de la Asociación Vecinal Sanchinarro. Os agradecemos sinceramente la publicación de nuestras actividades. Os seguiremos informando. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!