La Universidad Rey Juan Carlos crea el primer campus dedicado a la cocina en España

Este plan de estudios incluirá grados, másteres y doctorados entorno al mundo de la gastronomía

La URJC va a crear el primer centro de gastronomía con un campus dedicado a la cocina de España en Aranjuez, que se pondrá en marcha a partir de la primavera de 2022

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha propuesto el reto de ser un referente en el mundo de la gastronomía a nivel nacional e internacional. Va a crear el primer campus dedicado a la cocina y a la gastronomía en España y estará situado Aranjuez, municipio madrileño.

Todos los campos de la cocina

Esta institución incluirá todos los ámbitos de la gastronomía: la cocina, el diseño de platos, la gestión, la sala, la enología y la comunicación gastronómica, según ha afirmado Blanca Mayandía, directora ejecutiva de esta escuela, cocinera y asesora de gastronomía. 

campus dedicado a la cocina

«Magic” es el nombre de este primer campus dedicado a la gastronomía

“Magic” es el nombre de este primer campus dedicado a la gastronomía. Dentro de su plan de estudios habrá grados universitarios, másteres y doctorados. La propuesta de grado ya está planificada y estructurada, aunque se pondrá en funcionamiento más adelante. El campus contará con el primer laboratorio de repostería de España, así como cocinas, obradores, bodegas y una zona a modo de restaurante.

En la docencia se encontrarán profesores y doctores de la URJC junto a chefs y profesionales del sector de la gastronomía. Dentro de estos profesionales destacan Pepe Rodríguez que cuenta con una estrella Michelin, el chef Fernando del Cerro que tiene dos soles Repsol y es referente en Aranjuez y Paco Patón, un empresario hostelero. 

La institución espera recibir alumnos de todas las partes del mundo y se pondrá en marcha a partir de la primavera de 2022, momento en el que el campus empezará a ofertar los cursos. Estos cursos van dirigidos especialmente a estudiantes de grados medios y superiores de hostelería.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!