La venta de vehículos de segunda mano sigue creciendo

La compra de vehículos de segunda mano está en auge. La crisis ha fomentado este tipo de adquisiciones debido principalmente al mejor precio que ofrecen con respecto a la compra de uno nuevo.

Salón-Vehículo-Ocasión-Ifema

Los datos atestiguan este crecimiento de la venta de vehículos de segunda mano, aunque si bien es cierto que en los últimos meses la venta de vehículos nuevos está creciendo, gracias al cambio de percepción de los consumidores españoles y a algunas ventajas como el Plan PIVE entre otros factores.

En los primeros cinco meses del 2014, las operaciones con vehículos de segunda mano aumentaron un 5,5%, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), lo que se traduce en que se vendieron 1,9 coches usados por cada uno nuevo. Muchas ventas se realizan a través de Internet, que se ha convertido en un nuevo mercado para los vehículos de ocasión. En esta web se puede encontrar algunos de estos vehículos, cuyos modelos más vendidos suelen ser los de gama media y utilitarios. 

Al comprar un vehículo de ocasión es importante que esté haya pasado las revisiones y que se encuentre en perfecto estado. Si se interesa por alguno, algunos de lo sitios claves que debe revisar son las puertas, los bajos, el motor o las ruedas, así como otras piezas del vehículo según aconsejan los expertos.

Debido al auge de este mercado en la zona norte de Madrid se celebran diferentes ferias de vehículos de ocasión como en Alcobendas y Colmenar Viejo en donde las ventas han ido creciendo a lo largo de los años. De hecho en la última feria celebrada en Alcobendas en septiembre del año pasado se vendieron 202 vehículos,  un 57% del total de coches que pasaron por la feria y esto supuso una facturación de 2 millones de euros.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!