La Virgen de la Paz protagoniza el fin de semana de Alcobendas

La Virgen de la Paz protagoniza el fin de semana de Alcobendas. Este año, Juan Peña y el Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE han cantado a la Virgen durante el desfile religioso al que asistieron miles de vecinos del municipio.

sacerdotes Virgen de la Paz

Ante miles de personas que se congregaron el sábado 24 de enero en las calles de Alobendas, la Virgen la Paz procesionó por las calles alcobendenses. Durante el recorrido, Juan Peña y el Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE cantaron a la patrona.

Actuaciones en honor a la patrona

A la congregación se unieron dos solistas del Coro de la Hermandad que también quisieron cantar y venerar a la Virgen de la Paz. En el motete de la plaza de Felipe Álvarez de Gadea actuaron también Marta Toba y Alberto Herranz en honor a la señora de Alcobendas. En acompañamiento de las actuaciones, en varios lugares del recorrido se quemaron castillos de fuegos artificiales.

procesion alcobendas

Antes de iniciarse el recorrido, la corneta tocó a oración que rogó por la paz en el mundo, seguida de la tradicional suelta de palomas, símbolo de la concordia.

Acompañantes de la Virgen de la Paz

La Policía Municipal de Alcobendas, con uniforme de gala, acompañó en el recorrido a la Virgen de la Paz, previa parada ante la Virgen del Escuadrón de la Hermandad para rendirle honor. Entre otros acompañantes de la patrona alcobendense la Banda Municipal de la localidad, las señoras vestidas con mantilla española y las casas regionales de Alcobendas, entre otros que quisieron acompañar a la señora en su día.

manolas procesión

Final solemne

Como es costumbre, antes de la entrada de la Virgen en la iglesia, se procedió a la subasta de Andas. Como colofón de la festividad se cantó una Salve antes de volver a introducir a la patrona en el camerín.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!