Las 12.000 becas de Bachillerato para el próximo curso se pueden solicitar hasta el 29 de junio de manera presencial o telemática

Con el objetivo de facilitar el estudio de Bachillerato, las familias receptoras  verán incrementada su cuantía un 25%. La Comunidad de Madrid ha establecido dos opciones diferenciadas según los ingresos.

La Comunidad de Madrid abrió ayer, 9 de junio, el plazo de solicitudes de las becas de Bachillerato para el próximo curso escolar

Los  alumnos interesados pueden tramitar su petición hasta el próximo 29 de junio.  Entre los requisitos se recoge estar matriculados o tener reservada la plaza en  un centro –concertado o privado- que oferte esta etapa educativa para 2022/23.  Asimismo, los candidatos no pueden ser repetidores del curso para el que se  pide esta ayuda del Gobierno regional.  

Con el objetivo de facilitar el estudio de Bachillerato, las familias receptoras  verán incrementada su cuantía un 25%. El Ejecutivo autonómico ha establecido  dos opciones diferenciadas según los ingresos. En primer lugar, con una renta  per cápita de hasta 10.000 euros se recibirá una ayuda anual de 3.750 frente a  los 3.000 actuales. Por otro lado, aquellas rentas de entre 10.000 y 35.913  optarán a esta concesión por valor de 2.000 euros. 

Estas becas propias suponen una inversión de 43,5 millones de euros frente a  los 9 millones actuales. Un presupuesto que permitirá aumentar en más de 9.000 los alumnos beneficiarios, creciendo desde los 2.861 de la actualidad a  cerca de 12.000. Con esta medida, el Gobierno regional favorece la libertad de  elección de centro, uno de sus principales objetivos para reforzar la calidad del  sistema educativo y la igualdad de oportunidades. 

Los trámites para las solicitudes se pueden presentar de manera presencial o  telemática. Los interesados pueden consultar más información a través de la  web institucional de la Comunidad de Madrid.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!