Las AMPAS de Alcobendas y Sanse se manifiestan contra los recortes

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se manifestarán el próximo domingo 11 de noviembre por las calles de ambas localidades para protestar contra los recortes en la educación aplicados en la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema “porque nuestros hijos no son recortables” las AMPAS de Alcobendas y Sanse han convocado una manifestación que partirá del Ayuntamiento de Alcobendas el 11 de noviembre a las 12 de la mañana, cuyo destino final será el Ayuntamiento de Sanse.

En una de las octavillas de la convocatoria se puede leer algunas de las razones por las que las que se menifiestas:

  • “contra la eliminación de las becas de libros y comerdor
  • contra la disminución de profesores y la no sustitución de las bajas y ausencias;
  • contra el aumento de tasas universitarias, FP y EOI;
  • por el aumento de grupos en los grados de F.P:
  • y contra la masificación de las aulas, etc….”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vGVoojEUUR0&[/youtube]

El recorrido, como está indicado anteriormente, arrancará en el Ayuntamiento de Alcobendas y pasará por las siguientes calles de misma localidad: Avda. España, C/Constitución, Avda. Manuel de Falla y por   Avda. Lomas del Rey, Avenida Baunatal, C/ San Onofre,Calle Real y Plaza de la Constitución de S. Sebastián de los Reyes en Sanse.

Audio, Juan Torres, representante de las AMPAS

[soundcloud id=’66627540′ width=’100%’]

Los profesores llamados a participar

Además las AMPAS han enviado una carta a los profesores para que unan a la manifestación de este domingo. “Nosotros sabemos que los recortes de los años anteriores en las diferentes etapas educativas las habéis compensado hasta donde se ha podido y que ahora intentaréis compensar estos nuevos recortes pero desde las AMPAS de nuestros municipios creemos que éste es un momento de inflexión y que toda la comunidad educativa debemos salir a defender la educación pública, la de nuestros hijos, la de vuestros alumnos y la que socialmente, como bien dice esa marea de camisetas verdes, es de todos y para todos”, se puede leer en ella. De esta forma piden que los profesores también salgan a protestar una vez más contra los recortes.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!