Ana Botella no dimite y cierra dos instalaciones más

Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha asegurado que no dimitirá por la tragedia del Madrid Arena, y que cumplió con sus funciones en todo momento, a pesar de haberse marchado un día después de las muertes a un viaje de placer  en  Portugal, que ha recalcado que forma parte de su vida privada.

 

En todo momento cumplí con mis obligaciones como alcaldesa, desde el minuto uno y  no dejé de trabajar y pensar ni un minuto en lo acontecido” ha afirmado  la alcaldesa tras ser preguntada en rueda de prensa por su viaje privado a un spa en Portugal el pasado 3 de noviembre, dos días después de la tragedia del Madrid Arena en el que murieron cuatro jóvenes y una quinta se encuentra en estado grave.

Además ha aseverado con rotundidad que no piensa dimitir y que hasta que no haya un informe claro que dictamine que alguna persona del propio Ayuntamiento no actuó de forma adecuada, no se va a cesar a nadie.

Comisión de investigación

Ana Botella ha confirmado la creación de una comisión de investigación sobre el suceso, que será propuesta en el Pleno Extraordinario para que se celebre el próximo día 16 de noviembre. “La voluntad de mi equipo de Gobierno es que se constituya con la máxima celeridad para que pueda empezar a trabajar cuanto antes con total transparencia. No tengan ustedes dudas de que nosotros somos los más interesados en que se conozca toda la verdad”, ha puntualizado.

No tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar

Otra de las medidas anunciadas es el cierre temporal de dos recintos del ayuntamiento, el  Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo por no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias. Pero la alcaldesa no ha hecho mención del Madrid Arena, donde tuvo lugar la tragedia, y que cuenta con un informe desfavorable de Urbanismo desde 2010.

Acciones legales

“Tras conocer que el aforo permitido fue sobrepasado, según el comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, vamos a emprender acciones legales contra el promotor del evento” ha afirmado la primera edil madrileña.

Ha añadido que “si, como parece, la empresa que alquiló el Madrid Arena vendió  o más entradas o muchas más entradas de las que permitía el aforo, habrá incumplido el contrato, y habrá mentido en la información que facilitó a Madrid Espacios y Congresos”.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!