Las aplicaciones digitales públicas de Madrid serán más accesibles con la incorporación de sistemas de voz y asistentes conversacionales

La Administración autonómica recibirá asesoramiento de esta corporación para implementar avances técnicos que faciliten el acceso a la información y a los servicios públicos autonómicos a los ciudadanos con necesidades especiales.  

Evolución de los servicios electrónicos de la administración

El Gobierno regional trabaja en la evolución de sus servicios electrónicos y  recientemente ha recibido el reconocimiento del Observatorio Nacional de  Accesibilidad por su web institucional y sus aplicaciones móviles, por ser  fácilmente utilizables por todos los ciudadanos, especialmente aquellos que  presentan algún tipo de dificultad

aplicaciones digitales públicas

Entre las iniciativas de la Comunidad de Madrid para acercar los servicios públicos  a todos los madrileños figura la adaptación a lectura fácil de los trámites  relacionados con la discapacidad, como son las peticiones de ayudas y  prestaciones o las solicitudes de certificados y carnés, lo que facilita la utilización  a usuarios con trastornos del neurodesarrollo. 

También ha incorporado un proyecto con Inteligencia Artificial para mejorar los  contenidos audiovisuales de EducaMadrid, la plataforma académica que da  soporte a centros escolares sostenidos con fondos públicos. Esta nueva  funcionalidad, llamada Whisper, genera de forma automática subtítulos en los vídeos educativos, un recurso que beneficia especialmente a personas con  necesidades auditivas o trastornos del lenguaje, que pueden seguir las clases con  mayor facilidad.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!