Las bibliotecas de Madrid reabren sus salas de estudio con aforo limitado y nuevos protocolos

Colmenar Viejo, Tres Cantos, Sanse y Madrid abren sus salas de estudio

Desde este lunes 22 de junio las bibliotecas de la Comunidad de Madrid pueden reabrir sus salas de estudio para poder prestar servicio a los estudiantes que se preparan para pruebas tan importantes como la EVAU o para quienes prefieren la lectura en la biblioteca. En estas condiciones han abiertos las bibliotecas de Colmenar Viejo, Tres Cantos, Sanse y Madrid capital.

Colmenar Viejo

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes reabre su sala de estudio el lunes 22 de junio con una reducción del aforo del 50% y la adaptación de los espacios para mantener la distancia interpersonal, previa reserva del puesto de lectura en la Sede Electrónica Municipal. Para poder acceder a la biblioteca será obligatorio llevar mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico que se encuentra en la entrada a la instalación.

50% del aforo

La zona de estudio se ha acondicionado para que se ocupe la mitad de su aforo, permitiendo acoger hasta 140 estudiantes a lo largo de la jornada, y solo pudiendo hacer uso de los sitios habilitados.

El acceso a la sala de estudio se hará con reserva previa desde la Sede Electrónica municipal (reserva desde el próximo lunes), seleccionando el día y el turno de estudio (mañana o tarde). Para dar la oportunidad de que el espacio esté disponible al mayor número de estudiantes, el usuario no podrá seleccionar los dos turnos en un mismo día. Se deberá mostrar el DNI en la entrada para comprobar que la reserva se corresponde con el usuario.

Horario de mañana y tarde

El turno de mañana es de 09:00 a 14:00h. y el de tarde de 15:00 a 20:30h. Como medida de seguridad e higiene, el puesto de estudio solo podrá ser ocupado por una persona en cada turno. En el intervalo entre ambos turnos, se realizarán tareas de desinfección y limpieza de los puestos y zonas comunes de la instalación.

Para la preparación de exámenes, desde la semana que viene, la Biblioteca Miguel de Cervantes abrirá en horario especial, ampliando su apertura los fines de semana. Tanto sábado como domingo la biblioteca abrirá en el mismo horario que entre semana, y el procedimiento de reserva y horario de turnos será el mismo que de lunes a viernes.

También se han habilitado los puestos informáticos para el uso de los estudiantes. Si necesitan consultar algún ejemplar disponible en la sala, tendrán que solicitarlo a los bibliotecarios.

Préstamos y devoluciones

Disponibles los servicios de préstamo y devolución de documentos en la Biblioteca Miguel de Cervantes en su horario habitual.

Para el préstamo hay que solicitar cita en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca, y la fecha y hora en la que el usuario desea recoger el material.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y consultar la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo desde gestiona3.madrid.org/biblio_publicas/ ® tutorial para consultar el catálogo online

La devolución de los documentos se hará en la Sala Infantil de la biblioteca y no se requiere cita previa. Además, podrán devolverse en este espacio los materiales prestados en las demás bibliotecas municipales. Los libros devueltos pasarán una cuarentena de 14 días hasta que puedan volver a ser utilizados.

Tres Cantos

Apertura de la sala de estudio de la Biblioteca Lope de Vega con aforo limitado para mantener el distanciamiento de 1,5m. y las medidas necesarias que permitan garantizar la máxima seguridad para los usuarios. Es imprescindible cita previa

Aforo limitado para:

Acceso a exposiciones con aforo limitado

Ampliación de horario: lunes a viernes, de 9 a 14h. y de 15 a 20h. (limpieza de 14 a 15 horas)

Reactivación del servicio de reservas de ejemplares prestados

Elaboración de nuevos carnés de lector

El protocolo de acceso a la sala de estudio es el siguiente:

Horario. De lunes a viernes, dos turnos: de 9 a 14h. y de 15 a 20h.

Reservas

• A través formulario online disponible en:
https://www.bibliotecaspublicas.es/trescantos/Conocenos/Apertura-y-servicios.html
• Reserva por turnos
• Un mismo usuario puede reservar turno de mañana y de tarde
• Reserva desde dos días de antelación hasta 15 minutos antes

Desde el Ayuntamiento, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y se ha realizado una limpieza y desinfección de instalaciones y mobiliario.

Desde la Biblioteca se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarillas y de mantener la distancia de seguridad, así como la recomendación para los mayores de 14 años de acudir solos a la Biblioteca.

Mas información: www.trescantos.es/biblioteca

San Sebastián de los Reyes

Las tres Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes ( Marcos Ana, Claudio Rodríguez y la de la Plaza de la Iglesia) han reabierto sus puertas con nuevas normas para favorecer la seguridad sanitaria de sus usuarios.

La concejal de Cultura, Tatiana Jiménez, ha informado del protocolo especial creado para este mes de junio, y ha anticipado que a partir de julio se espera poder ofrecer más servicios de los actuales. Por el momento, las tres bibliotecas abren de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Madrid

El Ayuntamiento retoma este servicio con las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los usuarios y de los trabajadores: aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de 1,5 metros. Además, para mayor comodidad de los usuarios, será necesario concertar cita previa con el fin evitar desplazamientos innecesarios en la página web www.madrid.es/citaprevia.

En total, se ponen a disposición de los usuarios 442 puestos de lectura, repartidos en 17 bibliotecas, en turno de mañana y tarde, con horario de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!