Las botellas de plástico y los disruptores endocrinos

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ha hecho público un estudio que revela la presencia de disruptores endocrinos en el agua embotellada. Aunque el agua en vidrio también contiene esta sustancia, la cantidad es mucho inferior. Por esto y por el medio ambiente,  es mejor comprar agua en botellas de cristal que agua en botellas de plástico. 

agua_botella_plástico_1024

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ha hecho público un estudio que revela la presencia de disruptores endocrinos en un análisis que han llevado a cabo en botellas de plástico de agua embotellada.

Banner publicitario

Los disruptores endocrinos o también llamados  -alteraciones hormonales- son unas sustancias químicas capaces de alterar el equilibrio hormonal de las personas.

Esta sustancia puede llegar a ser bastante perjudicial para la salud, aunque contengan cantidades muy bajas.

En esta investigación que se ha llevado a cabo, se han analizado 29 botellas de plástico de agua embotellada.

En el estudio no sólo se analizan botellas de plástico sino que, además, también se analizan botellas de cristal. En las botellas de vidrio se han encontrado también disruptores endocrinos aunque en una menor concentración. Por esto es mejor comprar agua en vidrio mejor que agua que venga en botellas de plástico.

Debemos concienciarnos, además, por el impacto que causa el plástico al medio ambiente. Es una tarea difícil ya que España es el octavo país del mundo que más agua embotellada consume.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!