Las calabazas se reivindican en el Mercado de la Buena Vida

Este fin de semana, La Buena Vida, un mercado de productores ecológicos, artesanos y de proximidad, vuelve a Madrid para reivindicar la presencia de las calabazas más allá de la noche de Halloween. Para quienes no conozcan todavía este mercado, se sitúa en la nave Impact Hub en el Barrio de las Letras.

calabaza

Como todos los años por estas fechas, la ciudad se llena de calabazas y, en la nueva edición del Mercado de La Buena Vida se centrará en la reivindicación de su presencia más allá de la noche de Halloween. Las calabazas son nutritivas, tienen mucha fibra, poca grasa y son tan versátiles que pueden componer un menú desde el entrante al postre.

Por eso, y porque ya es temporada, será la protagonista de este próximo mercado junto a otro fruto de igual color: las naranjas y, en especial, las primeras navelinas del año que vienen directas del Valle del Guadalhorce. Los chicos de Ecocítricos regresan a La Buena Vida dispuestos a llenar el mercado de naranjas, limones, zumos naturales y de consejos para aprovechar los cítricos.

Los días 1 y 2 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, la nave de Impact Hub Madrid, situada en el Barrio de Las Letras (calle Gobernador, 26), se convierte un mes más en La Buena Vida, un mercado en el que los productores ofrecen directamente al consumidor sus productos ecológicos, artesanos sin más intermediarios.

Menú degustación y zona infantil

Verdura, fruta, embutidos, quesos, cerveza artesana o vino forman parte del menú que, además, podrá degustarse ya que todos los artesanos preparan raciones y tapas. También, como es habitual, la zona infantil estará preparada: una sala repleta de colchonetas, rotuladores y cuatro paredes en las que pintar todo lo que salga de la imaginación. Más información en la página web del Mercado de la Buena Vida.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!