Las campanas de Bustarviejo regresan restauradas

El sonido de las campanas recién restauradas de Bustarviejo inundará el paisaje sonoro tras su restauración.

campanas bustarviejo (2)

La empresa valenciana 2001 Técnica y Artesanía, S. L. encargada de los trabajos de restauración de las campanas, ha hecho posible la recuperación de los antiguos yugos de madera que se han restaurado y repuesto. Las campanas han necesitado también afianzar los ejes y soportes en los muros del campanario.

La misma firma ha aprovechado la intervención en las campanas para proteger el campanario de la entrada de palomas que estaba ocasionando muchos desperfectos en el interior, de manera que es compatible el volteo de campanas con la protección de éstas y sus equipos.

campanas bustarviejo (1)

Esta firma ha restaurado decenas de campanas en todo el territorio español, habiendo restaurado los conjuntos de campanas de las catedrales de Pamplona, Tudela, Calahorra, Huesca, Ibiza y Ciudad Rodrigo. Ha trabajado en decenas de iglesias de La Rioja, Baleares, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León y por supuesto de la Comunidad Valenciana donde tiene su enclave.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!