Una guía para prevenir los riesgos de ictus en mujeres

La profesora de investigación en Neurología y directora del Stroke Center en Winston-Salem (Carolina del Norte, Estados Unidos), Cheryl Bushnell, ha elaborado una guía para prevenir los riesgos específicos de ictus en las mujeres.

mujer-curso-sanse

Este manual, publicado en la revista ‘Stroke’ y recogido por la plataforma Sinc, incluye una serie de recomendaciones con base científica sobre la mejor manera de abordar los problemas que pueden provocar ictus en mujeres.

Asimismo, la experta ha informado de que las mujeres con un historial de presión arterial alta antes del embarazo deben ser tratadas con bajas dosis de aspirina, las cuales pueden combinarse con una terapia de suplementos de calcio para reducir el riesgo de preeclampsia.

Del mismo, Bushnell ha advertido de que las mujeres que tienen preeclampsia tienen el doble de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y, al mismo tiempo, un riesgo cuatro veces mayor de tener la presión arterial alta en el futuro.

«Por lo tanto, la preeclampsia debe ser reconocida como un peligro incluso después del embarazo, y factores como el tabaquismo, el colesterol alto y la obesidad en estas mujeres deben ser afrontados lo antes posible», ha apostillado.

Otra de las recomendaciones que contiene la guía es que las mujeres deben someterse a un examen de presión arterial antes de tomar la píldora anticonceptiva, debido a que la combinación aumenta la posibilidad de sufrir un ictus.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!