La climatología reduce la cosecha de Txakoli

La adversa climatología de los últimos meses conlleva que la cosecha de Txakoli de Bizkaia ha sufrido un descenso del 39,83% en 2013 respecto a 2012.

txakoli bizkaia

Estos datos han sido dados a conocer en rueda de prensa ofrecida en Bilbao por el presidente del Consejo Regulador, Juan Carlos Ercoreka, el vicepresidente, Iñaki Aretxabaleta, y el secretario técnico, Antón Txapartegi.

En su comparecencia, han manifestado que la menor cantidad de futuro ha permitido una «mejor insolación y maduración de la uva cosechada, por lo que la calidad del Txakoli de Bizkaia 2013 alcanzará el alto nivel de años anteriores».

La Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia-Bizkaiko Txakolina cumple este año 2014 su vigésimo aniversario, un acontecimiento cuya celebración estará mediatizada por los recortes económicos que afectan a todos los sectores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!