Las elecciones 2015 de Madrid en tu smartphone

Las elecciones 2015 de Madrid en tu smartphone con «EleccionesMadrid2015», la app que dará a conocer en  tiempo real el desarrollo de la jornada electoral del 24 de mayo. Además de los resultados, el ciudadano podrá acceder a los avances de participación y a los sondeos a pie de urna.

app elecciones

La Comunidad de Madrid ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles para posibilitar que los madrileños puedan conocer el desarrollo de la jornada electoral y el resultado de los comicios en tiempo real. La app «EleccionesMadrid2015». Con esta aplicación, el ciudadano tendrá acceso a la información de los avances de participación y permitirá acceder a los datos de porcentaje de voto, así como a los resultados provisionales.

El portal de las elecciones

Esta aplicación se une a otra novedad para las próximas elecciones de 24 de mayo. En marzo se puso en marcha el Portal de las Elecciones. En esta página se ofrece información útil de cara a los comicios electorales de mayo. Hasta la fecha, ya ha recibido más de 16.240 visitas.

Voto accesible

Otra herramienta útil  para las elecciones autonómicas y municipales se ha habilitado un Servicio de Información Telefónica para los electores con discapacidad visual que deseen utilizar el Procedimiento de Voto Accesible.

Todo preparado para el 24-M

En estas instalaciones, situadas en el polígono industrial La Garena, de Alcalá de Henares y pertenecientes al Ministerio del Interior, se almacenan, entre otros, los 98 millones de papeletas que la Administración regional ha impreso, las 13.216 urnasy los kits con la documentación y el material de papelería para repartir entre los 19.824 miembros de las diferentes mesas que habrá distribuidas entre el más de un millar de locales electorales habilitados para la jornada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram