Las familias con niños de Colmenar pueden solicitar el servicio de menú escolar gratuito que ofrece el Ayuntamiento

Las familias que van a recibir esta prestación durante los días en que va a estar suspendido el curso escolar, podrán recoger un menú equilibrado para los niños en el CPB Virgen de Los Remedios.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha coordinado un protocolo de información con los centros de Educación Infantil y Primaria para conocer en el día de hoy qué familias del municipio, por su situación socio-económica, precisan que durante la suspensión de las clases los niños sigan contando con el apoyo que supone el menú escolar de medio día e implantar este servicio sin coste para las familias desde mañana mediante un servicio de recogida en la entrada al CPB Virgen de los Remedios desde calle San Sebastián, 12, previa citación horaria al responsable de la recogida para evitar aglomeración de personas.

Aquellas familias con situaciones socio-económicas difíciles podrán solicitar la ayuda puesta en marcha desde el ayuntamiento para recibir el menú escolar de forma gratuita para sus hijos.

menú escolar
Imagen de archivo

Comida a domicilio para mayores

Para facilitar el servicio de comida a los mayores, la empresa concesionaria del Centro Social El Vivero, cuyo contrato se firmó hace unos días, va a facilitar un menú diario de comidas a domicilio por 5,80 euros, el precio fijado para este servicio en todos los centros de mayores, previa la inscripción de los interesados. Para recibir el menú en el domicilio, los mayores pueden solicitarlo en el teléfono 626 30 41 49 hasta las 18:00h. del día anterior. Hoy ya se pueden reservar los menús para la comida de mañana.

Ayudas a las familias en situaciones de riesgo de exclusión social

Miles de niños de la Comunidad de Madrid se encuentran en riesgo de exclusión social y sus familias pasan por etapas de dificultades económicas por lo que los servicios de comida a domicilio gratuitos que ofrecen los ayuntamientos en épocas de vacaciones, tanto en verano, como en navidad, así como en esta situación de precaución ante el contagio de la población son de vital importancia para las familias.

«El coronavirus en los municipios del norte de Madrid minuto a minuto…»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!