Las familias madrileñas podrán solicitar plaza en centros escolares públicos hasta el 23 de abril

En unos días comienza el periodo de escolarización para el curso escolar 2021-2022 en la Comunidad de Madrid, donde las familias con niños y niñas que deseen acceder por primera vez a centros escolares de Educación Infantil (tanto del primer ciclo, 0-3 años, como del segundo, 3-6 años), Primaria y centros públicos y concertados que impartan ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato podrán presentar su solicitud desde el jueves 8 al viernes 23 de abril.

Las solicitudes de admisión serán presentadas, con carácter general, de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato), salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En aquellos casos en que no sea posible, podrá ser presentada en el centro educativo que solicita en primer lugar.

Listados y matriculación

En las solicitudes para el primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 18 de mayo. Los días 19, 20 y 21 serán de reclamaciones a esos listados y las listas definitivas se harán públicas el 4 de junio. La matriculación será del 10 al 25 de junio.

En las solicitudes para el resto de niveles (colegios e institutos), el 18 de mayo se hará pública a través de la Secretaría Virtual y de las webs de los centros escolares la puntuación obtenida por los solicitantes.

Los días 19, 20 y 21 se podrán presentar las reclamaciones oportunas a esas puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro y el 28 de mayo se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas, una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

centros escolares

El 4 de junio saldrá el listado con los alumnos admitidos en cada centro y del 15 al 29 de junio se abrirá el plazo para la matriculación en los colegios y del 22 de junio al 9 de julio, el de la matrícula en los centros de Educación Secundaria.

Para disponer de toda la información relevante, se aconseja visitar las webs de los centros escolares. En la web municipal alcobendas.org también puede encontrar toda la información sobre el proceso de escolarización.

Novedades para el próximo curso escolar

El próximo curso, el IES Francisco Giner de los Ríos será centro bilingüe en inglés, manteniendo también su sección de alemán.

Otra de las novedades del curso 2021-2022 tiene que ver con la jornada de algunos centros de Primaria: en los CEIP Miguel Hernández y Miraflores se implantará la jornada continua de 9 a 14: 30 h.

Proceso de escolarización en Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo facilita a las familias el proceso de elección de centro desde el apartado de Educación de la página web municipal www.colmenarviejo.com/educacion-juventud-e-infancia/educacion

Desde esta página, los vecinos pueden consultar los centros agrupados por etapas educativas: escuelas infantiles, colegios de enseñanza bilingüe y trilingüe (públicos y concertados), educación especial y centros de enseñanza secundaria; y su portal web, en el que se puede conocer toda la información del espacio, así como visitar las aulas e instalaciones de manera virtual mediante vídeos y galerías de imágenes.

Con el arranque del proceso de escolarización en los próximos días recordamos que, desde la Concejalía, ponemos a disposición de las familias la oferta formativa del municipio en la web municipal para que, antes de formalizar la solicitud, puedan desde una sola página conocer los centros y enseñanzas que hay en Colmenar Viejo a modo de jornada de puertas abiertas virtual”, explica el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Desde la Sección de Educación también se accede a la información de las otras enseñanzas que se imparten en la localidad: Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y UNED; otros servicios educativos: Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) o el Grupo Envera; y Servicios Municipales relacionados: Servicio Psicopedagógico Municipal, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), Aulas de Apoyo Escolar y Programa de Educación de Calle.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida