El pasado fin de semana 21 y 22 de diciembre ,en el CENTRO DE NATACIÓN M-86, se celebró la copa de clubes de Madrid, en la que los chicos del Club Natación Alcobendas consiguieron mantener su puesto en División de Honor y las chicas volvieron a Primera División. un buen resultado para cerrar el 2013.
La copa de clubes se trata competición de clubes más importante de la comunidad de Madrid y en la que participan todos los clubes inscritos a la FMN
Los nadadores masculinos del CN Alcobendas participaron en la jornada de sábado mañana y tarde en doble sesión con doce de sus miembros y las nadadoras lo hicieron en la sesión de sábado tarde y domingo mañana con seis.
Se trata de un auténtico maratón de pruebas acuáticas en el que los nadadores representan al equipo y van sumando puntos en cada prueba en función de su posición , lo cual hace intuir que cada uno de ellos además de la victoria personal en la prueba trata de adelantar posiciones para sumar puntos y a la vez restárselos al resto de equipos.
El equipo masculino tenía la difícil tarea de mantener la categoría en división de honor frente a otros siete equipos madrileños , mientras que el equipo femenino, después de dos años de tristezas, tenía la difícil tarea de subir a primera división a pesar de tener un equipo con pocas nadadoras y muy jovenes, pero como demostraron después, sobradas en calidad y capacidad de superación. Ambas categorías han conseguido los objetivos propuestos; los chicos han quedado quintos de Madrid (descendían dos de los ocho), muy cerca del cuarto puesto y han permanecido un año más en división de honor dejando en varios casos mejores marcas personales y con el detalle de no llevarnos ninguna descalificación.
Mientras que las chicas, creyeron en sí mismas, lucharon en cada metro como si fuese el último y levantaron la adversidad de la primera jornada. A falta de cinco pruebas, a pesar de ir terceras a veintisiete puntos por debajo del primer puesto supieron sacar lo mejor de si mismas y no tiraron la toalla ,ganaron tres de esas últimas cinco pruebas individuales y finalizaron con un relevo de 4×50 estilos en el cual también ganaron consiguiendo quedar primeras. De esta manera el equipo femenino, un año después vuelve a la primera división quedando campeonas de la segunda división y recibiendo el trofeo que le acredita como ganador de manos del presidente de la Federación Madrileña de Natación D. Juan José Dueñas y pone un broche de oro a un año histórico en lo deportivo.