Las féminas del Club Natación Alcobendas en primera división

El pasado fin de semana 21 y 22 de diciembre ,en el CENTRO DE NATACIÓN M-86, se celebró la copa de clubes de Madrid, en la que los chicos del Club Natación Alcobendas consiguieron mantener su puesto en División de Honor y las chicas volvieron a Primera División. un buen resultado para cerrar el 2013.

natación alcobendas (2)

La copa de clubes se trata competición de clubes más importante de la comunidad de Madrid y en la que participan todos los clubes inscritos a la FMN

Los nadadores masculinos del CN Alcobendas participaron en la jornada de sábado mañana y tarde en doble sesión con doce de sus miembros y las nadadoras lo hicieron en la sesión de sábado tarde y domingo mañana con seis.

Se trata de un auténtico maratón de pruebas acuáticas en el que los nadadores representan al equipo y van sumando puntos en cada prueba en función de su posición , lo cual hace intuir que cada uno de ellos además de la victoria personal en la prueba trata de adelantar posiciones para sumar puntos y a la vez restárselos al resto de equipos.

El equipo masculino tenía la difícil tarea de mantener la categoría en división de honor frente a otros siete equipos madrileños , mientras que el equipo femenino, después de dos años de tristezas, tenía la difícil tarea de subir a primera división a pesar de tener un equipo con pocas nadadoras y muy jovenes, pero como demostraron después, sobradas en calidad y capacidad de superación. Ambas categorías han conseguido los objetivos propuestos; los chicos han quedado quintos de Madrid (descendían dos de los ocho), muy cerca del cuarto puesto y han permanecido un año más en división de honor dejando en varios casos mejores marcas personales y con el detalle de no llevarnos ninguna descalificación.

natación alcobendas (1)

Mientras que las chicas, creyeron en sí mismas, lucharon en cada metro como si fuese el último y levantaron la adversidad de la primera jornada.  A falta de cinco pruebas, a pesar de ir terceras a veintisiete puntos por debajo del primer puesto supieron sacar lo mejor de si mismas y no tiraron la toalla ,ganaron tres de esas últimas cinco pruebas individuales y finalizaron con un relevo de 4×50 estilos en el cual también ganaron consiguiendo quedar primeras. De esta manera el equipo femenino, un año después vuelve a la primera división quedando campeonas de la segunda división y recibiendo el trofeo que le acredita como ganador de manos del presidente de la Federación Madrileña de Natación D. Juan José Dueñas y pone un broche de oro a un año histórico en lo deportivo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!