Las iglesias de la Inmaculada Concepción y de San Cristóbal de Alalpardo destacan como bienes de patrimonio artístico de la región

Sobresale también la campiña, con su gran riqueza paisajística, zona de transición entre la sierra y la alcarria

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la  Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó el viernes 8 de julio Fresno de  Torote, Cobeña, Camarma de Esteruelas y Valdeolmos-Alalpardo, en la cuenca  media del Jarama, dentro del Compromiso 179 de descentralización de la  cultura y el turismo

iglesias Alalpardo

Entre estas localidades reúnen otros tantos Bienes de  Interés Cultural (BIC): la iglesia de San Esteban, en Fresno de Torote; la iglesia  de San Cipriano, en Cobeña y la de San Pedro, en Camarma de Esteruelas.  Además, entre ellas hay una treintena de Bienes de Interés Patrimonial (BIP).

Por su parte, las principales muestras de patrimonio artístico de Valdeolmos-Alalpardo son las iglesias de la Inmaculada Concepción y la de San Cristóbal, la  primera construida entre los siglos XVI y XVII y la segunda del siglo XIX.  

Además, esta área geográfica cuenta con una importante oferta de naturaleza  en la que destaca la vegetación de ribera y la presencia de gran variedad de  aves de Fresno de Torote, municipio situado en una Zona de Especial  Protección (ZEPA), así como la dehesa de Cobeña, de gran tradición  agropecuaria y valor medioambiental.

Sobresalen también las rutas y sendas  por la cañada real que recorre la localidad de Camarma de Esteruelas y la  campiña de Valdeolmos-Alalpardo, con su gran riqueza paisajística, zona de  transición entre la sierra y la alcarria.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!