Las mejores fabadas del mundo

El jurado ya ha decidido cuáles son las 25 mejores fabadas del mundo después de probar 84 platos de distintos establecimientos de Asturias y del resto de España. El 17 de marzo se decidirá en Villaviciosa quién es el ganador del concurso La Mejor Fabada del Mundo.

Ruta-Fabada-Madrid

Ya han sido seleccionados los 25 restaurantes finalistas en el concurso La Mejor Fabada del Mundo. Los miembros del jurado han probado durante un mes un total de 84 fabadas para resolver el fallo.

El nivel de participación ha sido el más alto de todas las ediciones, así como la calidad de las fabadas. Esto lo demuestra que se han necesitado 15 puntos sobre 20 para alcanzar la final, que se celebrará el martes 17 de marzo en Villaviciosa.

Las mejores fabadas

El jurado ha determinado que las mejores fabadas que se pueden comer en Asturias -excepto Casa Gerardo y La Máquina que estaban fuera de concurso- son las siguientes:

– As de Picas (Casino de Asturias)
– Blanco restaurante
– Casa de Comidas Chema
– Castro el Gaiteru
– D´Mario
– El Bistró Deloya restaurante
– El Cenador de los Canónigos
– El Gaucho Fierro
– El Verano
– La Consistorial
– La Gitana
– La Pongueta
– La Sauceda
– Los Arcos
– Michem
– La Nueva Allandesa
– Sidrería Bedriñana
– Sidrería El Horru
– Sidrería Los Pomares
– Sidrería Prida
– Taberna Salcedo
– Vista Alegre Hotel Restaurante

Las campeonas de la fase nacional han sido las del restaurantes El Ñeru, Casa Hortensia y Villa de Asturias. El jurado ha querido hacer una mención especial para nueve establecimientos que no han sido seleccionados entre los 25 mejores,pero cuyas fabadas demostraron un gran nivel: Casa Telva, Casa Trabanco, La Figarona, La Venta de Valloberu, El Tendejón de Fernando, De Quini, La Nieta, Las Tablas de Campillín y Casa Pepito.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!