Las personas impulsivas controlan peor sus adicciones

Una investigación desarrollada por profesores de la Universidad de Montreal en Canadá muestra como las personas impulsivas controlan peor sus adicciones ya que poseen una menor actividad en la corteza  cingulada posterior del cerebro.

fumar

La investigación, que ha sido publicada en la revista ‘Frontiers in Psychiatry’, muestra como las personas impulsivas que experimentan los antojos más intensos en respuesta a imágenes de los cigarrillos, muestran disminuida la actividad en la corteza cingulada posterior del cerebro.

Josiane Bourque y sus colegas de la Universidad de Montreal, Canadá, concluyen que una menor actividad en esta región hace que sea más difícil para las personas impulsivas controlar sus antojos de cigarrillos y otro tipo de drogas.

El estudio se centró en la investigación sobre las vías neurales que subyacen a la relación entre la impulsividad y el ansia por el cigarrillo, llegando a la conclusión de que la impulsividad juega un papel importante en la adicción a las drogas, estando fuertemente asociada con el tabaquismo, en particular, con un inicio precoz del tabaquismo y frecuentes recaídas de los fumadores que intentan dejar de fumar.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!