Las semillas, ¿el futuro de la cocina?

Semillas, cultivando el futuro del sabor es al congreso que han asistido una buena representación de cocineros internacionales…. ¿Las semillas son el futuro de la cocina?

© Sanjay ach
© Sanjay ach

Según recoge diariodegastronomia.com cocineros como Ferrán Adriá, Gastón Acurio, Alex Atala, Joan Roca, Enrique Olvera, Michel Bras, Yukkio Hattori o Dan Barber, han asistido a este congreso organizado con motivo de la celebración del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center.

Los productores de semillas presentaron su trabajo y, a continuación, los cocineros presentes contaron sus experiencias de trabajo con estos productores para producir semillas y plantas nuevas. De esta forma, los cocineros pueden servir como puentes entre los productores y los pequeños agricultores y, trabajando con los dos, pueden innovar no solo en sus cocinas, también desde el campo.

Gaston Acurio, miembro del Consejo, comentó: «Hemos trabajado mucho para estar cerca de nuestros pequeños agricultores, intentando ayudarlos a conectarse con los mercados, poniendo en valor sus productos, buscando que las ciudades finalmente agradezcan su rol en la historia de la gastronomía». Es un camino —añade Acurio— «que no tiene vuelta atrás pero que sin embargo, su objetivo final de llevar prosperidad económica a ese millón de pequeños agricultores implicara muchos mas esfuerzos, paciencia, perseverancia y conocimiento».

Fuente Diariodegastronomia.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!