Las tasas de Tráfico ya se pueden pagar por Internet

Las tasas de tráfico por trámites como cambiar la titularidad del permiso de circulación o renovar el carné se podrán abonar a través de Internet según ha informado la Dirección General de Tráfico.

coches

Desde la Dirección General de Tráfico se ha informado que pagar las tasas por trámites como cambiar la titularidad del permiso de circulación o renovar el carné se podrá hacer mediante internet sin necesidad de ir asistir a la DGT.

Según ha comunicado la directora de la DGT, María Seguí, para hacer el abono online se tendrá que tener el DNI electrónico en vigor y el pago de las tasas se podrá realizar con tarjeta de crédito o débito o con cargo a una determinada cuenta corriente.

Pasos a seguir

Lo primero que debe hacer la persona interesada en pagar online es meterse a la web de la DGT y acceder a Electrónica-pago electrónico de tasas. Después seleccionar la tasa que desea realizar y la cantidad debida (hasta 200 tasas en una sola compra).

Tras esto, deberá seleccionar cómo desea pagarlo, una vez confirmado el pago, la persona podrá descargarse el comprobante en formato texto, fichero XML o en PDF para imprimirlo. Tras este paso y con las etiquetas correspondientes puede hacer el trámite en cualquier Jefatura Provincial. En Alcorcón, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga, es necesario pedir cita previa para realizar cualquier gestión.

Este servicio de pago de tasas por Internet permite consultar o volver a imprimir las tasas pagadas antes. Se tiene que clickear en consulta de pagos de tasas realizado, identificarse con el DNI electrónico o certificado digital e introducir el Nº de Referencia Completo (NRC) del pago.

Este servicio está incluido en «el plan del Gobierno para reformar la Administración y hacerla más próxima al ciudadano». Destaca la «comodidad» para el ciudadano que ya no tiene que desplazarse a la oficina de Tráfico. Su uso es opcional, quien no lo quiera puede realizar el pago de sus tasas de la forma tradicional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias. Soy habitual solicitante de tasas de Tráfico por Internet. Felicidades por el servicio, sencillo, rapido y muy comodo. Hasta ahora he pagado por medio de cuentas bancarias, de distintas entidades, sin problema. Ahora bien, observo no puedo adquirir tasas con una tarjeta Visa de IBERIA, no me deja, pues las entidades que figuran relacionadas en el pago de tarjetas, son mas bien poco conocidas. Van a tener presente este caso para el futuro?. Gracias.

  2. Buenos dias. Observo en los meses que llevo utilizando este servicio, que salen las anotaciones de embargo, reservas, precintos, etc., sin embargo cuando hay incidencias/incidencias denegatorias, pone CONSULTE EN UNA OFICINA DE TRAFICO. Entonces hay que desplazarse exclusivamente para pedir los detalles. ¿Porque no sale en el informe inicialmente, para no tener que perder tiempo?. Si se vá a Tráfico y facilitan el dato, porque no se puede conocer por Internet en el momento de recibir el informe del vehículo. Gracias.

  3. Efectivamente, lo de CONSULTE EN UNA OFICINA DE TRAFICO, para conocer el contenido de una Incidencia, es una perdida de tiempo, que sería fácil de solucionar informáticamente. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!