Las universidades públicas de Madrid reciben 40 millones de euros en compensación por las becas que gestionan

El objetivo de esta inversión es seguir manteniendo un funcionamiento de alta calidad

La Comunidad de Madrid entrega más de 40 millones de euros a las universidades públicas en compensación por las becas a los estudiantes y por las bonificaciones y exenciones del curso 2020/21

La Comunidad de Madrid destinará más de 41 millones de euros a las seis universidades públicas madrileñas para compensar las cantidades que han dejado de percibir por la aplicación a los estudiantes de las becas ministeriales de matrícula y, también, por las bonificaciones y exenciones en el pago de los precios públicos universitarios en el curso
2020/21.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta medida que pretende poner a disposición de los centros universitarios públicos de la región los recursos necesarios para un funcionamiento de alta calidad.

El importe que debe percibir cada centro se ha determinado en función de lo que han requerido los propios rectores y, previa comprobación, por parte de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de los datos relativos a los alumnos beneficiarios de las becas de matrícula y de las bonificaciones y exenciones.

La Universidad Complutense de Madrid recibirá la mayor dotación con casi 17 millones de euros.

Universidades públicas becas

Subvenciones

  • La Universidad de Alcalá: 3.653.574 euros
  • La Universidad Autónoma de Madrid: 6.352.088 euros
  • La Universidad Carlos III de Madrid: 4.209.728 euros
  • La Universidad Complutense de Madrid: 16.861.907 euros
  • La Universidad Politécnica de Madrid: 5.359.258 euros
  • La Universidad Rey Juan Carlos: 5.189.734 euros.

Las subvenciones se abonarán una vez notificadas las órdenes de concesión, mediante un único pago, sin necesidad de aportación de aval bancario o garantía. Con carácter previo, deberán acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Comunidad de Madrid, así como presentar una declaración responsable de no estar incursas en ninguna de las circunstancias que impiden ser beneficiario de ayudas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!