Las visitas escolares a Metro se realizarán de manera virtual a través de videoconferencias en las aulas

La Comunidad de Madrid ha retomado las visitas escolares a Metro, dirigidas a niños de 1º a 6º de Educación Primaria, así como a alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, para que aprendan cómo funciona el suburbano.

Durante este curso escolar, la empresa pública de la Comunidad de Madrid prevé realizar una media de 12 actividades mensuales en las que participen aproximadamente 250 alumnos.

Adaptación de los medios


Esta actividad, suspendida desde el pasado mes de marzo debido a las medidas de seguridad frente al coronavirus, regresa en formato online para poder mantener la colaboración con los colegios sin necesidad de realizar visitas escolares a metro presenciales. De este modo, Metro de Madrid organizará videoconferencias con las aulas, a través de una plataforma segura y con apoyo técnico especializado, dentro del horario escolar.

Cada actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos, adaptada a cada curso, y en ella alumnos, maestros y personal técnico de Metro interactúan de forma lúdica y dinámica para descubrir todos los secretos del suburbano. Por ejemplo, en el caso de los estudiantes más pequeños, de entre 1º y 3º de Primaria, se realizan juegos y se usan imágenes para explicar su funcionamiento.

visitas escolares a Metro

Viaje virtual

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan de un viaje en el suburbano sin salir del aula, gracias a vídeos grabados en diferentes espacios de Metro y juegos interactivos. Gracias a esta actividad, los niños pueden aprender a usar los diferentes elementos de una estación y de un tren, a interpretar un plano, la señalización y los pictogramas como medida de seguridad y a cómo hacer un buen uso de las instalaciones.

En el caso de los estudiantes de los centros de Educación Especial Ocupacionales, que presentan algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, la actividad está centrada en fomentar el uso autónomo de las instalaciones de Metro de Madrid. El objetivo es que adquieran un mayor grado de autonomía personal en su día a día y, así, promover su integración en la sociedad.

Metro de Madrid tiene una larga trayectoria en la realización de actividades presenciales (que ahora serán virtuales) en sus instalaciones, dirigidas a los alumnos de Primaria y Educación Especial y Ocupacional de la Comunidad de Madrid. Desde el año 1982, miles de niños han participado y compartido la experiencia de conocer diferentes aspectos del Metro como un medio de transporte eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!