Lasquetty visita el autobús de la Agencia Antidroga en Alcobendas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha visitado el autobús de la Agencia Antidroga que visitaba en el día de hoy, miércoles 14 de agosto, Alcobendas. Tras la visita el consejero ha destacado que creca de 155.000 personas han visitado esta unidad móvil desde su puesta en marcha hace tres años.

lasquetty alcobendas (1)

“Drogas o tú”, el Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores de la región, ha recibido cerca de 155.000 visitas desde su puesta en marcha hace ya tres años, de las cuales 33.000 han sido adolescentes de entre 14 y 15 años. Además, más de 12.000 padres y 3.000 docentes han participado en las actividades de este Servicio. Así lo explicó el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en su visita a la unidad móvil “Drogas o tú”, situada en Alcobendas.

Esta unidad ha recorrido 96 localidades de la región, coincidiendo en muchos casos con sus fiestas patronales y participando así en las actividades de ocio y tiempo libre de los jóvenes de estos municipios. Además, ha visitado 211 centros educativos durante el periodo escolar. “Drogas o tú”, que funciona los 365 días del año con horario flexible, responde a la necesidad de informar de forma veraz y científica, y sensibilizar adecuada y oportunamente a la población madrileña sobre las drogas, sus características y las consecuencias de su consumo. También promueve una cultura de salud que incluye el rechazo a las drogas y la repercusión que su consumo tiene en la salud física, psíquica y social, prioritariamente entre los adolescentes y jóvenes.

Además, este Servicio Itinerante de Prevención busca la participación de los jóvenes madrileños a través de la página web www.drogasotu.com, mediante concursos de vídeos, redes sociales, descargas y noticias. Esta web ha recibido más de 35.500 visitas desde su puesta en marcha.

Actividades para jóvenes, padres y educadores

“Drogas o tú” cuenta con una tecnología novedosa, atractiva y dinámica que permite el trabajo preventivo frente a las adicciones a través del uso de instalaciones multimedia, sistemas interactivos, conectividad en red y variedad de ambientes, además de un aula de trabajo grupal que se reconvierte en “show room” para presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas.

En las próximas fechas, el autobús “Drogas o tú” estará en el Parque  de Atracciones de Madrid, Valdemaqueda, Pozuelo de Alarcón y Getafe.

En las declaraciones posteriores, la concejal  de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, Mónica Sánchez, ha destacado los servicios y programas municipales vinculados a la Salud, entre ellos los programas de Salud en los colegios, el programa Thao contra la obesidad infantil, la consulta joven, los servicios de inspección sanitaria, el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, el programa Adopta una mascota, logopedia en casa o pediatría on line. También la concejal se ha referido a la enorme calidad del Laboratorio municipal “un referente para toda España” invitando al consejero a ir a conocerlo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!