«Danzad malditos» llega al Matadero de Madrid

“Danzad malditos”, que nació precisamente en esta sala, fue Premio Max al mejor espectáculo revelación 2016. Se trata de una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, “Danzad, danzad, malditos”, y en la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”. La obra, dirigida por Alberto Velasco, mezcla teatro y danza y ha contado con Chevi Muraday como asesor de movimiento.

malditos

Danzad malditos”, premios Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo, en la sala Max Aub de las Naves de Matadero. La obra, que mezcla teatro, danza y competición, podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero de 2017.

El espectáculo está dirigido por Alberto Velasco, con dramaturgia de Félix Estaire y Alberto Velasco y cuenta con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento. Está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Reme Gómez, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todos ellos acompañados por la voz en directo de Verónica Ronda.

“Danzad malditos” es una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, “Danzad, danzad, malditos”, y en la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”.

Maratón de baile, pruebas de azar y espectáculo asegurado

malditos

En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.

Este espectáculo es un folio en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla. Una competición real y en directo, en el que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora. Competición en la que es imposible que se representen dos funciones iguales.

Libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack, Danzad Malditos se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!