Londres y Madrid, líderes en turismo de compras

Londres es la ciudad líder en turismo de compras seguida de cerca por Madrid y Barcelona, según el Globe Shopper Index, que valora las ventajas y desventajas de ir de compras en 33 ciudades europeas.

tienda zara

Pese a que la británica se presenta como la ‘city’ favorita para los turistas que buscan ir de compras, las ciudades españolas alternan su liderazgo en diversas categorías. Así, Madrid recibe mejor valoración que la Ciudad Condal en el apartado de tiendas, en el que se tienen en cuenta desde la concentración de comercios hasta la presencia de marcas internacionales.

En concreto, la capital española recibe un total de 69,3 puntos sobre 100, solo superada por Londres y París, con 80,6 y 74,7 puntos, respectivamente, mientras que Barcelona se sitúa en sexta posición con 61,2 puntos sobre 100, por delante de Milán, un referente en el mundo de la moda.

Respecto a los precios, categoría en la que el estudio valora lo que supondrá para el turista comer, su estancia en un hotel o la compra de un número representativo de productos, la capital catalana ocupa la novena posición, empatada con Roma en 70,9 puntos sobre 100, mientras que la madrileña se sitúa en el duodécimo puesto con 69,3 puntos sobre 100 y se presenta como una opción más cara para realizar compras en España.

compras sanse

La Ciudad Condal también lidera en lo que a plazas hoteleras y transporte público se refiere, con la tercera mejor puntuación de Europa, solo superada por Londres y Copenhague, frente a Madrid que se posiciona en el quinto puesto con 66,4 puntos sobre 100 ante la supremacía de otras capitales europeas como París.

En su valoración, el índice destaca la importancia de firmas como Zara, Mango, Desigual, Camper o Custo y su repercusión en el turismo de compras con España como destino, remarcando Las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal como zonas especialmente comerciales en Barcelona. De Madrid, el estudio subraya el barrio de Salamanca como zona que concentra las principales marcas de lujo, junto a la diversidad de otras áreas como Chueca y el Mercado de Fuencarral.

Fuente: Europapress

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!