Los 30 pisos dotacionales de Valdelasfuentes se sortearán el próximo 10 de octubre

El próximo 10 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas sorteará ante notario 30 pisos dotacionales en alquiler a precios asequibles (entre 533 y 573 euros mensuales) ubicados en Valdelasfuentes, concretamente en la Calle Teresa de Calcuta, con un presupuesto global de la obra de 2,5 millones de euros.

pisos dotacionales

El sorteo de estos 30 pisos dotacionales de 60m2, de 2 dormitorios con cocina independiente y plaza de garaje, se realizará a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas. Podrán asistir al sorteo los 515 solicitantes acompañados de dos familiares. Deberán hacer reserva de butaca contactando con EMVIALSA en el correo electrónico informacion@emvialsa.org o en el teléfono 914900892.

Los colectivos a los que se destinan los pisos dotacionales

Los colectivos a los que se destinan las viviendas son: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias. No son susceptibles de ser vendidos, de tal manera que siempre formarán parte del patrimonio municipal y su adjudicación tendrá carácter temporal.

El vicealcalde de Alcobendas y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que “se trata de las primeras viviendas a precios asequibles que se sortearán en este mandato, dentro de un Plan de Vivienda Pública que contempla la construcción total de 500 viviendas” de las que ya se han iniciado los primeros trámites administrativos.

Arranz ha añadido que es “compromiso de este equipo de Gobierno construir viviendas a precios asequibles en distintas parcelas vacías de la ciudad”. Arranz ha señalado que “debemos evitar que nuestros jóvenes dejen Alcobendas por no poder pagar un alquiler, al igual que el resto de los colectivos a los que se destinan estas viviendas”, ha finalizado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!