El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha anunciado que “gracias a las medidas fiscales y propuestas de Ciudadanos los alcobendenses se van a ahorrar más de un millón de euros el próximo año”.
Rico ha afirmado que “estas medidas son fruto del acuerdo de Ciudadanos con el equipo de gobierno municipal del Partido Popular previo a la celebración del Pleno Municipal de ordenanzas fiscales”. En relación a las medidas que se han tomado para conseguir este ahorro están, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos La bonificación del IBI pase del 2% al 5% para todos los recibos que estén domiciliados El paso de carruajes o vados, la bajada será del 2% al 4% en función de la categoría de la calle” y ha añadido que “se revisará la categorización de las calles de Alcobendas, lo que también afectará al pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)”.
El portavoz de C’s, Horacio Rico, afirma que se sigue trabajando para cumplir todos los puntos del acuerdo del pacto de investidura
Asimismo, Rico ha destacado “el compromiso con los comerciantes del centro de Alcobendas” por lo que “se ha puesto a su disposición una tarjeta de aparcamiento para la zona ora, por un precio de 120 euros al año que antes no existía”. El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “también se ahorrarán 300.000 € al año los usuarios del Abono Deporte que, a partir del año que viene se podrá pagar mensualmente, porque su importe ha pasado de 43,9 euros a 42,5 euros” y este ahorro “será mayor si se paga trimestralmente, con una bajada del 7,7%”. Además, Rico ha afirmado que la Agrupación “sigue trabajando para cumplir los puntos del pacto de investidura” y ha invitado al Consistorio a “tomar las medidas necesarias para ayudar, realmente, a los vecinos de Alcobendas”.