Los ayuntamientos de la región pueden unirse a la Red de Corresponsales Juveniles y ayudar a difundir información para este colectivo

Esta iniciativa pretende impulsar redes de jóvenes en centros educativos, locales y otros espacios de participación que difunden información para este colectivo

La Comunidad de Madrid invita a todos los ayuntamientos de la región a unirse a la Red autonómica de Corresponsales  Juveniles para unificar líneas de trabajo y crear proyectos conjunto

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los alcaldes para promover el trabajo en red de los más de 170 corresponsales madrileños y reconocer la labor de este colectivo. En ella les ofrece la  colaboración del Ejecutivo madrileño para crear espacios y foros de reunión que permitan el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, como el  encuentro regional celebrado recientemente en San Fernando de Henares. 

Apoyo y crecimiento de la Red

La misiva también expresa el compromiso de la Comunidad de Madrid de  apoyar el desarrollo y el crecimiento de la Red, dotándola de los medios necesarios para la organización anual de encuentros que resalten esta figura y visualicen el trabajo que realizan. Además, la Dirección General de Juventud  facilitará recursos para el aprendizaje de los equipos técnicos de los municipios  participantes y la formación de las personas con las que trabajan, dando  respaldo y apoyo institucional a las iniciativas que la proponga. 

Los corresponsales colaboran de manera voluntaria con los servicios de  información juvenil de su entorno local, detectando las necesidades y demandas  informativas y acercando la información directamente y en su propio lenguaje a  los jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación.  

Corresponsales e Influencers Juveniles

Actualmente, los ayuntamientos que ya están implementados estos programas son Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Parla, San Agustín del Guadalix y Madrid, que está desarrollando el proyecto de Corresponsales e Influencers Juveniles de la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil de la capital.

© KinoJam
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!