Los bomberos de la Comunidad de Madrid contarán con 150 nuevos profesionales y renovarán su vestuario

La compra incluye 1.600 chaquetillas, 2.200 pantalones y 50 chalecos

La Comunidad de Madrid invertirá casi 600.000 euros en  la renovación del vestuario de intervención de los miembros de su Cuerpo de Bomberos

El Consejo de Gobierno la semana pasada la licitación del  suministro de 3.850 prendas de alta protección, durante este año y 2023, cuya  sustitución se produce ahora ante el excepcional desgaste sufrido durante las  actuaciones por el COVID-19. 

Equipos de protección individual

La compra incluye 1.600 chaquetillas, 2.200 pantalones –prendas que están  sometidas a un mayor daño y requieren una mayor reposición– y 50 chalecos.  Todas tienen la consideración de equipos de protección individual (EPIs) y son  especialmente requeridas en actuaciones de rescate en incendios forestales

Estos cuentan con características específicas para cubrir necesidades  especiales, en cuanto a la composición del tejido, diseño, resistencia al fuego y  a la abrasión, y, en general, adaptación a las condiciones físicas y químicas en  las que desarrolla su trabajo el personal que las utiliza.  

Volumen de la adquisición

Para calcular el volumen de esta adquisición, la Consejería de Presidencia,  Justicia e Interior ha tenido en cuenta que al actual número de efectivos -1.438- que desarrollan su actividad en los 20 parques de la red regional, se van a  sumar a lo largo del presente año 150 nuevas incorporaciones, más los 60 del  Parque de Móstoles, que, previsiblemente, se integrarán el próximo otoño en el  Cuerpo de Bomberos autonómico. 

Cuerpo Bomberos Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!