Los colegios Daoiz y Velarde, San Antonio y Emilio Casado de Alcobendas han ganado el ‘Concurso de Belenes Escolares’

Los tres premios entregados han sido en las categorías de belén “más creativo”, “más ecológico”  y “más actual”

16 centros escolares han participado este año en el tradicional “Concurso de belenes” organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas

Los colegios Padre Manyanet, Daoiz y Velarde, Bachiller Alonso López, María Teresa, Valdepalitos, Emilio Casado, Federico García Lorca, Greenwich School, Luis Buñuel, Antonio Machado, Juan XXIII, Castilla, San Antonio, Miguel Hernández, Parque Cataluña y Seis de Diciembre de Alcobendas, optaban a los tres premios en las categorías de belén “más creativo”, “más ecológico”  y “más actual” que han sido entregados por el vicealcalde Rafa Sánchez Acera y la concejala de Educación, Ana Sotos.

Belén más creativo

El premio al “belén más creativo” ha sido para el Colegio San Antonio con un original belén en el que se han utilizado huevos caracterizados como los diferentes personajes navideños y pequeños animales llenos de detalles. 

Belén más ecológico

El Colegio Daoiz y Velarde ha creado el “belén más ecológico” con piñas y frutos secos sin olvidarse de algunos elementos tradicionales de nuestra navidad como Doña Manolita, una banda de música con ratones y el típico “caganet”. Destacar que este belén es también inclusivo al presentar una explicación detallada con pictogramas de cada sección. 

Belén más actual

El tercer premio al “belén más actual” ha sido para el Colegio Emilio Casado que ha utilizado una habitación como espacio navideño uniendo la lectura, los cuentos tradicionales y las nuevas tecnologías. Personajes de varios cuentos, como Los tres cerditos o Caperucita son los protagonistas de este belén que incluye códigos QR que dirigen a audiolibros, otra forma de conocer y acompañar la lectura.

Menciones especiales

También se han entregado dos menciones especiales al belén de estilo “cubista” de colegio Juan XXIII y y al belén con piedras pintadas del Colegio Federico García Lorca, que serán expuestos en centros municipales en las navidades del próximo año. 

El jurado ha destacado el gran trabajo realizado por todos los centros así como su gran calidad técnica y creatividad.

Concurso Belenes Escolares
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!