Un nacimiento impreso en 3D entre los ganadores del Concurso de Belenes Escolares de Alcobendas

Cada año son más los colegios que se animan a participar en el Concurso de Belenes Escolares que organiza el Ayuntamiento de Alcobendas.

En esta ocasión, han sido 18 los centros participantes (los CEIP Antonio Machado, Castilla, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Seis de Diciembre, Parque de Cataluña, Profesor Tierno Galván, Valdepalitos, Bachiller Alonso López, y los centros Padre Manyanet, Juan XXIII, María Teresa, Greenwhich y San Antonio). El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Educación, Fernando Martínez, han entregado esta mañana a los ganadores los premios consistentes en un lote de libros y juegos educativos.

Belén más creativo

El CEIP Valdepalitos se ha alzado con el premio al Belén más creativo con una composición en la que han convertido el hall del colegio en una sala del Museo del Prado, ‘Valdepraditos’, con cuadros de pintores famosos trabajados por los alumnos y que representan diferentes escenas del Nacimiento.

Belén más ecológico

El premio al Belén más ecológico ha sido para el CEIP Daoiz y Velarde, que ha usado bombillas recicladas para hacer el belén que exponen en un árbol de Navidad, también realizado con materiales reciclados, uniendo así en una misma pieza los dos elementos tradicionales de la Navidad, el nacimiento y el árbol.

Belén más actual

Y en la categoría Belén más actual, el ganador ha sido el CEIP Federico García Lorca, que ha construido el belén trabajando con la impresosa 3D que el Ayuntamiento le cedió a primeros de curso. Además a través del código QR se pueden ver los videos y audios realizados por los alumnos sobre temas navideños.

El jurado ha destacado el importante esfuerzo realizado por los centros participante en el concurso y la calidad técnica y creativa de todos. A todos los colegios participantes se les ha obsequiado con un lote de libros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!